La industria de la logística y el transporte necesita soluciones claras y universales, para opciones de bajo consumo de combustible que se adapten a los tipos de vehículos, ante regulaciones de emisiones más estrictas.

Así lo indicó Xavvy Fuel, la empresa especialista en plataformas de combustibles, tras ser consultada por la International Road Transport Union (IRU).

Maren Classen, gerente de ventas dela compañía, detalló que el mercado de combustibles alternativos está creciendo rápidamente, impulsado por los avances en biocombustibles, hidrógeno, gas natural renovable (GNR) y electricidad.

Esto, como respuesta a los objetivos de sostenibilidad, que han traído consigo regulaciones más estrictas, pero aún con inconsistencias regulatorias entre regiones y sin soluciones estandarizadas para la industria.

Para ello, Classen comentó que es necesario que exista una colaboración entre los gobiernos y los actores de la industria y así enfrentar las barreras entre las que se incluyen los altos costos de infraestructura.

La experta agregó que la industria de la logística enfrenta varios retos de eficiencia, ya que la volatilidad de los precios del combustible afecta significativamente los costes operativos y complica la gestión del combustible.

A esto, agregó la autonomía limitada en lo que refiere a los vehículos eléctricos y de hidrógeno, especialmente en el transporte de larga distancia.

A ello, sumó la falta de infraestructura, la disponibilidad irregular de estaciones de recarga y reabastecimiento de combustible, que dificulta la planificación de rutas y el uso de los vehículos.

Ante estas situaciones, destacó que los vehículos eléctricos están logrando avances más significativos en el transporte ligero, mientras que el hidrógeno se utiliza cada vez más para el transporte pesado.

La representante de la empresa especialista comentó que las mejoras se reflejarán hasta los próximos cinco a diez años, donde ya se podrán esperar que los puntos de reabastecimiento atiendan a vehículos eléctricos, de hidrógeno y gas natural licuado.

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 Las futuras estaciones de servicio pesado también integrarán carga ultrarrápida, reabastecimiento de hidrógeno e interfaces digitales para mejorar la gestión de la flota.

Características como el seguimiento del combustible en tiempo real y la facturación automatizada agilizarán las operaciones y reducirán el tiempo de inactividad, prevé.

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