Daimler Trucks México obtuvo el distintivo “Organización Saludable” (ORS®), en la etapa cinco, referente al nivel Modelaje de Conducta, gracias a su continua labor para promover una cultura de buenos hábitos y entornos que propicien salud, seguridad, productividad y satisfacción.

La compañía logró subir un peldaño en el escalafón de etapas establecidas con respecto a la distinción obtenida en 2017, cuando se ubicó en la cuarta etapa, denominada Consolidación de Bienestar Físico.

Esto representa un logro significativo, ya que además de contar con los programas enfocados a la salud física, se incluyeron aspectos relacionados con el bienestar emocional. “Una de las prioridades dentro de la organización es el cuidado y desarrollo de nuestros colaboradores, por lo que fomentamos iniciativas de prevención de enfermedades, en complemento con actividades que mejoren el estado integral de todos los que laboran con nosotros”, declaró José Ángel Gutiérrez, director de recursos humanos de Daimler Trucks México.

Esta distinción se logra gracias al cumplimiento de los requerimientos establecidos por el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar (CESB), que clasifica a las empresas afiliadas con base en el nivel de adelanto y perfeccionamiento de la organización en materia de desarrollo de una cultura integral enfocada en la atención primaria de la salud, con actividades dirigidas a la educación de hábitos saludables, así como la implantación de entornos favorables a fin de promover, informar, sensibilizar y fomentar el “auto-cuidado”.

La evaluación de la que son objeto las organizaciones se centra en el nivel de planeación, ejecución, políticas de promoción de la salud y entornos favorables al bienestar, así como el desarrollo de procesos, indicadores, comunicación interna, colaboración con sector público y organizaciones de la sociedad; adicional, el nivel de relación con proveedores y la innovación de sus propuestas.

“Estamos conscientes de nuestra responsabilidad como compañía y de la importancia de mantener un liderazgo no solo en el mercado, sino en todos sentidos, trabajando con congruencia con todo nuestro entorno y aplicando la misma filosofía de compromiso hacia nuestros colaboradores, clientes, colegas, distribuidores y proveedores”, detalló Gutiérrez.