Al realizarse la Asamblea General Ordinaria-Extraordinaria de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), sus integrantes acordaron que Roberto Díaz cubra un periodo más al frente del organismo (2013-2014).

La toma de protesta del Consejo Nacional de la Canacar se hará en presencia del presidente de la República, Enrique Peña, en los próximos días. Mientras, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, acudió al término de la asamblea donde destacó la importancia del  autotransporte de carga para el país. “Es estratégico para la generación de empleos y la calidad de vida de los mexicanos”.

Dijo que el 82% de la carga que se moviliza en territorio nacional es por vía terrestre, por lo cual es vital incrementar su competitividad.

El funcionario escuchó las propuestas de la Canacar que van encaminadas a la modernización de la flota y capacitación de los operadores. Afirmó que más de una veintena de trámites ante la SCT ya se pueden hacer por internet, lo que ahorra tiempo y costos.

En el evento participó Juan Carlos Muñoz Márquez, Presidente de la comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, varios ex presidentes de la Canacar y organismos empresariales.