Directivos y clientes de la ferroviaria Kansas City Southern de México (KCSM) reconocieron que confían nuevamente en Michoacán, tras más de 10 meses sin bloqueos en las vías de comunicación para trasladar mercancías.
En reunión con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el presidente de KCSM, Óscar del Cueto Cuevas señaló que el sector industrial está comprometido en trabajar de la mano con el Gobierno estatal e invertir para mejorar el desarrollo económico y productivo de Michoacán.
Te puede interesar: KCSM reafirma su compromiso con el Libramiento Ferroviario de Celaya
En tanto, el mandatario estatal aprovechó para destacar las ventajas competitivas y logísticas del Puerto de Lázaro Cárdenas y de otras regiones de la entidad.
Asimismo, destacó que tras cuatro años de bloqueos constantes a las vías férreas, con los operativos que se han implementado en los principales puntos logísticos de la región se logró erradicar las movilizaciones desde octubre del 2021.
De las primeras acciones que se hicieron fue la liberación de las vías por el impacto económico y la imagen que proyectaba Michoacán para el sector industrial.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán.
Finalmente, el Gobernador refirió que la entidad se encuentra lista para vincular estrategias de desarrollo a través de sus redes de comunicación terrestre y marítima, así como para fortalecer a la industria automotriz, la seguridad de los tractocamiones, la infraestructura de gas natural y los centros de investigación.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.
En la reunión también estuvieron representantes de la Cámara Nacional del Cemento, Asipona, Arcelor Mittal México, el Consejo Marítimo Portuario, así como empresas automotrices.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: