Canadian Pacific Kansas City (CPKC) concluyó la construcción del segundo tramo del puente ferroviario sobre el Río Grande, que unirá a Laredo, Texas con Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La empresa lo dio a conocer a través de un comunicado, en el que señaló que con este proyecto se duplicará su capacidad para transportar carga de la frontera en el puerto de entrada comercial internacional más grande de América del Norte.

Al respecto, Keith Creel, presidente y director ejecutivo de CPKC, destacó que el nuevo puente ferroviario permitirá un movimiento seguro y eficiente de más importaciones y exportaciones a través de la frontera entre Estados Unidos y México.

Este es un hito importante que mantiene a Laredo-Nuevo Laredo en el centro del comercio de América del Norte», dijo.

Agregó que al vincular los mercados acelerará el crecimiento en el corazón industrial de México y varios puntos de Estados Unidos y Canadá.

Características del puente Ottensmeyer

Kansas City Southern (KCS) inició las obras del proyecto ferroviario a finales de 2022, a fin responder a la demanda del comercio entre Estados Unidos y México.

Por ello, en homenaje al último presidente y director ejecutivo de KCS, el puente ferroviario internacional lleva el nombre de Patrick J. Ottensmeyer, que falleció en julio de 2024.

El proyecto, que consta de una longitud de 1.1170 pies, se realizó con una inversión de 100 millones de dólares.

El puente Ottensmeyer es el único puente ferroviario que cruza el Río Grande y une Laredo y Nuevo Laredo a través de la frontera internacional.

El permiso presidencial de los Estados Unidos para la construcción del nuevo puente se recibió en julio de 2020.

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