La movilidad del futuro necesita el libre comercio en lugar de guerras de mercados, fue el mensaje de Elmar Degenhart, CEO de Continental, durante la Reunión Anual de Accionistas de la compañía de tecnología.

Para el dirigente de la empresa alemana, el proteccionismo y las guerras comerciales encarecen sus productos. Por ejemplo, señaló, los aranceles desiguales están perjudicando el libre comercio de los automotores entre Estados Unidos y Europa. Por ello, hizo un llamado a los responsables de políticas públicas para establecer negociaciones que logren un comercio justo y libre.

Ante los más de 1,000 asistentes, Degenhart subrayó la importancia del libre flujo de bienes para su propia compañía, por ejemplo, las divisiones automotrices de Continental trabajan con más de 17,000 proveedores y socios en el mundo. “Manejan más 140,000 millones de componentes al año. En promedio, cruzan las fronteras nacionales más de cuatro veces porque no llegan a nuestros clientes hasta que son productos terminados. El proteccionismo y las guerras comerciales hacen que nuestros productos sean más caros”, expresó.

Asimismo, dijo que la compañía debe cambiar y adaptarse a constantemente a la rapidez del desarrollo de los mercados. anticipándose a los cambios. En su opinión, la flexibilidad y agilidad de la empresa les ayuda a ser más competitivos y aptos para el futuro.

“Con una cultura de red, jerarquías planas y unidades pequeñas que responden más rápidamente a los requisitos del cliente, así como una mayor responsabilidad y libertad para nuestro personal, así como una mayor responsabilidad y libertad para nuestro personal”, enfatizó Degenhart.

Esta es la razón por la cual la estructura organizacional de Continental está siendo revisada actualmente. «Estamos probando escenarios adecuados. Queremos saber qué configuración para nuestra organización nos hará más adaptables aún más rápido”, mencionó.