La sede dedicada a la producción de bandas de transmisión de poder celebró su 20 aniversario en un evento donde asistieron ejecutivos de Continental y autoridades del Municipio de Chihuahua.
Construida en 1999, la planta ContiTech Chihuahua fabrica bandas de transmisión de poder para una amplia gama de aplicaciones, incluidas la industria agrícola, de construcción, electrodomésticos y el mercado automotriz.
La historia de la planta comenzó en 1998, cuando se seleccionó el estado de Chihuahua para instalar una sede dedicada a la fabricación de productos de caucho.
La ubicación geográfica estratégica, la oferta de educación técnica y superior, el talento humano, así como la disposición de los empresarios locales fueron la combinación que desencadenó el proyecto.
Así, en enero de 1999 comenzó la construcción del edificio industrial y en junio de ese mismo año, con la fuerza laboral de 120 empleados, se fabricó la primera banda de transmisión de energía.
Hoy, la planta tiene 400 colaboradores e incrementa en producción cada año. Además, este crecimiento ha estado acompañado de altos estándares de calidad con premios, reconocimientos y certificaciones de la industria como ISO 9001-2015 e ISO 14001-2015, así como el Premio ContiTech a la Excelencia, que la convierte en una sede de clase mundial.
“Estamos muy agradecidos con las contribuciones de esta localidad; nos llena de orgullo los logros obtenidos gracias al equipo gerencial y los asociados”, comentó Jim Hill, Presidente de ContiTech Norteamérica.
Por su parte, Roberto Aguilar, Gerente General de la planta, señaló que no solo promueven valores corporativos, sino que también los viven día a día. “Nuestro sello es ‘Confianza, Uno para el Otro, Libertad para Actuar y Pasión por Ganar. Estos son valores que coinciden perfectamente con los valores de nuestras familias. Nuestro éxito se debe a los hombres y mujeres que hacen posible la operación”.