Cummins informó hoy sus resultados financieros del tercer trimestre de 2022, en los que destacan ingresos totales de 7,300 millones de dólares (mdd) a nivel global. Excluyendo la contribución del negocio de Meritor, cuya adquisición se completó el 3 de agosto de 2022, los ingresos del tercer trimestre fueron de 6,600 mdd, lo que representa un aumento del 11% con respecto al mismo trimestre de 2021.

Cummins agregó que las ventas en Norteamérica aumentaron 19% y los ingresos internacionales disminuyeron 1% en comparación con el mismo trimestre de 2021, ya que la fuerte demanda en todos los mercados globales se vio contrarrestada por una desaceleración en China, así como en Rusia, donde las operaciones se suspendieron indefinidamente.

«Durante el tercer trimestre de 2022, Cummins avanzó en su estrategia de crecimiento, sobre todo con la finalización de la adquisición de Meritor, estamos emocionados de dar la bienvenida a nuestros nuevos colegas a nuestra empresa», comentó Jennifer Rumsey, Presidenta y CEO de la compañía.

«La demanda de los clientes sigue siendo fuerte, lo que refleja la calidad y el rendimiento de nuestros productos y las sólidas condiciones en la mayoría de los mercados excepto China», agregó Rumsey.

Lea también: Cummins, Bakken Energy y Schneider diseñan un centro de hidrógeno para el transporte de larga distancia

Utilidad y ganacias

La utilidad neta atribuible a Cummins en el tercer trimestre fue de 400 mdd, o 2.82 dólares por acción diluida. Excluyendo el negocio de Meritor y los costos de adquisición e integración relacionados, la utilidad neta en el tercer trimestre fue de 456 mdd, o 3.21 dólares por acción diluida.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) en el tercer trimestre fueron de 884 mdd, o el 12.1% de las ventas. Excluyendo el negocio de Meritor y los costos relacionados de adquisición e integración, el EBITDA fue de 907 mdd, o el 13.8% de las ventas, en comparación con los 862 mdd, o el 14.4% de las ventas, hace un año.

Te puede interesar: Cummins Inc. anuncia cambios en Rocky Mount y en la integración de Meritor a su estructura

Perspectiva actualizada para 2022

Con base en su pronóstico actual, excluyendo el negocio de Meritor, Cummins realizó la siguiente actualización de su perspectiva para todo el 2022: se mantiene la guía de ingresos para todo el año 2022, y se espera que los ingresos aumenten un 8 por ciento.

Ahora se espera que el EBITDA de todo el año 2022 sea de aproximadamente el 15.0% de las ventas, excluyendo el negocio de Meritor y los costos relacionados de adquisición e integración, así como los impactos de la suspensión indefinida de sus operaciones en Rusia.

La empresa sigue esperando devolver aproximadamente el 50% del flujo de caja operativo a los accionistas en 2022 en forma de dividendos y recompra de acciones.

Cummins espera que los ingresos del negocio de Meritor desde la finalización de la adquisición el 3 de agosto hasta finales de 2022 sean de entre 1,700 millones y 1,900 millones de dólares. Durante el mismo período, se espera que el EBITDA del negocio de Meritor sea aproximadamente el 4.5% de las ventas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: