Ante el aumento de la demanda de sus clientes, DHL Supply Chain desarrolla una cartera de bienes raíces neutral en carbono de 400,000 metros cuadrados (m2) de almacenes en seis mercados europeos.

DHL Supply Chain informó que los almacenes se ubican en áreas logísticas centrales en Alemania, Países Bajos, Suecia, Finlandia, Italia y Polonia.

La empresa de logística destacó que todos los sitios se beneficiarán de una excelente conectividad de transporte multimodal.

Para un primer tramo de esta cartera de almacenes, DHL Supply Chain ya ha encontrado un inversionista y socio estratégico. Allianz Real Estate y DHL Supply Chain han firmado un acuerdo de compra para la venta de la primera mitad de la cartera.

Lee también: DHL Supply Chain quiere a más mujeres tras el volante en México y Latam

Todos los edificios tendrán especificaciones técnicas modernas, reflejando un concepto de campus y se convertirán en centros de misión crítica para DHL Supply Chain y sus clientes nacionales e internacionales.

Las 14 unidades, construidas en 10 sitios de desarrollo, contarán con edificios que cumplirán con los criterios clave de sostenibilidad de la Unión Europea. Además, se someterán a una evaluación de Carbon Risk Real Estate Monitor (CRREM).

Paso estratégico de DHL Supply Chain

De acuerdo con Hendrik Venter, CEO DHL Supply Chain EMEA, el desarrollo de 400,000 metros cuadrados de almacenes neutrales en carbono es un paso estratégico en su objetivo de satisfacer la creciente demanda de sus clientes, de un espacio de almacenamiento más sostenible en mercados estratégicos.

El directivo subrayó que los activos que desarrollan están respaldados por fundamentos de sostenibilidad, digitalización, ubicación, demografía o tenencia.

Te puede interesar: DHL Supply Chain adquiere NTA, especializada en logística farmacéutica

Explicó que la conectividad o la proximidad a los mercados de ventas clave, les ayudan a mejorar los tiempos de entrega para sus clientes. En tanto, una estrecha vigilancia sobre los factores sociales y las comunidades circundantes en las que operan ayudará a generar empleos atractivos.

Los almacenes, que se completarán entre el primer trimestre de 2023 y el primer trimestre de 2024, representarán una de las mayores adquisiciones individuales del sector logístico de Allianz Real Estate, en términos de área bruta alquilable hasta la fecha.

DHL Supply Chain ocupará al menos el 85% de las instalaciones desarrolladas para Allianz Real Estate en arrendamientos a largo plazo después de la finalización.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: