Hino asistió a la edición 2024 de The Logistics World | Summit & Expo para compartir una serie de innovaciones destinadas a hacer más eficiente la operación de las empresas de transporte y logística e impactar directamente en su rentabilidad.
Una de las unidades que más despertó el interés de los asistentes fue su vehículo híbrido Serie 300 modelo 616; por sí solo, este camión llama la atención por los beneficios que implica su uso para el cuidado del medio ambiente y el ahorro de combustible, pero en esta ocasión, el equipo aliado que lo acompañaba también fue muy apreciado por los visitantes a la expo capitalina.
Te puede interesar: Hino vende 20.9% más en Norteamérica en nueve meses
Al respecto, Oswaldo Cacheux, Director de Planeación y Mercadotecnia de Hino México, compartió para TyT que esta caja ofrece la dualidad de transportar carga a temperatura controlada y carga seca, ofreciendo así mayor flexibilidad y versatilidad a la operación de las empresas.
Este equipo aliado permite que al fondo de la caja se coloque la carga refrigerada, cuya temperatura es regulada gracias a la instalación de un equipo de refrigeración y, mediante una pared térmica, es posible aislar esa parte.
La versatilidad de Hino
Del otro lado de esa división, permite transportar productos que no requieren viajar a temperatura controlada, haciendo de ésta una caja muy versátil para las empresas de distribución.
Los beneficios de esta solución multitemperatura hacen mancuerna con el modelo 616 híbrido de Hino, que se caracteriza por una fácil conducción gracias a su transmisión mecánica automatizada.
Además, promueve una reducción en la contaminación ambiental mediante su sistema «Stop & Go” y a su motor eléctrico AC Síncrono.
Incorpora también un motor a diésel de cuatro litros de desplazamiento, potencia de 148 hp @ 2,500 rpm y un torque de 310 lb-pie @ 1,400 rpm.
Eficiencia y productividad detrás de una cortina
Otra de las innovaciones que presentó Hino en la expo fue su vehículo Serie 500 1018 con un peso bruto vehicular de 10 toneladas; está equipado con un motor Hino de cinco litros de desplazamiento, con 177 hp y 401 lb-pie de torque, disponible con transmisión manual y automática.
Para este evento, el camión de la armadora japonesa estuvo acompañado por una caja seca con encortinado lateral, la que de acuerdo con Oswaldo Cacheux, está destinada a facilitar la carga y descarga del remolque, lo que se ve reflejado en mayor productividad para la unidad.
Los productos presentados por la marca en The Logistics World | Summit & Expo, al igual que los de toda su gama, están respaldados por el Soporte Total de Hino, iniciativa enfocada en que los vehículos pasen más tiempo en operación, a favor de la rentabilidad de los transportistas.
Entre las principales acciones que dan vida a este programa, destaca la de ofrecer precios estandarizados en todo México, ya sea a través de su red de concesionarios o de los talleres aliados de la marca. Sin importar el punto de servicio que los clientes visiten, los costos y la calidad en la atención deben ser los mismos.
Igual de relevante es el concepto de garantía ilimitada para el primer dueño de la unidad.
Entre las acciones sobresale también el menor costo total y el óptimo valor de reventa de los camiones Hino, así como la posibilidad de acceder a frenos y embragues gratis.
Otra de las iniciativas que ha resultado muy exitosa es la de mantenerse cerca de los operadores y sus requerimientos a través de un canal de comunicación por WhatsApp.
Hino también se caracteriza por las capacitaciones EcoDrive para garantizar una conducción eficiente y, al mismo tiempo, apuesta por la preparación de sus técnicos para asegurar la óptima atención de las unidades.
En ambos casos y con el fin de mantener bien motivados tanto a los conductores como al personal de los talleres, la armadora organiza concursos anuales para medir su desempeño y reconocer a los mejores.
De igual forma, Hino pone a disposición de sus clientes su sistema de administración de flotas Checking Fleet, así como el compromiso de realizar los mantenimientos preventivos de los camiones en menos de hora y media.
Eficiencia y reducción de emisiones
Otro de sus grandes diferenciadores es el hecho de ser la única marca que cuenta con unidades híbridas para acceder a una operación mucho más eficiente y amigable con el ambiente.
Asimismo, la facturación centralizada para la atención de los vehículos Hino, simplifica el proceso administrativo de las flotas y se suma a la lista de iniciativas de su Soporte Total.
Mediante todas estas acciones y una estrecha relación con su red de concesionarios, Hino confirma su compromiso con la satisfacción total del cliente y con el firme objetivo de ser el número uno en servicio.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: