Atro Motors, único distribuidor autorizado para la comercialización de HOWO en el país, abrió una sucursal en Querétaro para atender la creciente demanda de transporte en la entidad y en toda la región, pues uno de los objetivos de este punto de servicio es atender a todo el Bajío.
Así lo expuso José Ángel De la Cruz, Gerente General de Atro Motors, quien detalló que con esta apertura, la proyección para el primer año es comercializar entre 15 y 20 camiones por mes, para llegar a un total de entre 200 y 250 unidades en 12 meses, lo que podría representar una importante aportación para la marca en este nuevo punto de venta.
“Nuestra apuesta está basada en contar con un portafolio robusto, con vehículos de la mejor calidad y flexibles para atender a todos los segmentos de carga y vocacionales, además de que contamos con un personal altamente capacitado para atender no solo la venta, sino también la postventa”, señaló.
El directivo agregó que, para este año, también tienen contemplado abrir nuevos puntos de servicio en Estado de México, Guadalajara, León y Veracruz; mientras que para 2025, la expectativa sería abrir entre 10 y 12 oficinas nuevas, principalmente en el norte y noroeste del país, así como en la península de Yucatán para fortalecer todo el sureste.
“Además de contar con nuestro emblemático tractocamión quinta rueda HOWO MAX 550 y 580 HP, tenemos disponibilidad inmediata para entregar al mercado nuestros camiones más pequeños para la última milla. Y también los vocacionales con el HOWO Mixer, de tal manera que ahora ya estamos atendiendo en Querétaro y seguiremos en puntos estratégicos para que se acerquen y conozcan nuestras soluciones”, añadió De la Cruz.
Por otro lado, Juan Francisco Bermeo, Gerente de HOWO Querétaro, explicó que, de momento, los tractocamiones de la compañía están equipados con motores Weichai y transmisión Sinotruk, ya que esta combinación es de las más socorridas en China y que, poco a poco, se han ido desarrollando alianzas estratégicas para ofrecer camiones con motores con licencia MAN, por ejemplo, lo que podría suceder a partir de agosto de este año.
“Hay que recordar que HOWO es una empresa de Sinotruk, por lo que ahora, nuestro objetivo es aprovechar que tenemos la exclusiva comercialización en el país. Siendo así, nuestro trabajo será seguir posicionando la marca, acercarnos a los clientes y demostrarles que tenemos una oferta que abonará a sus operaciones, no solo en términos de rentabilidad, sino en materia de confiablidad”, afirmó.
Y es que los tractocamiones HOWO MAX, agregó, ya vienen equipados con los sistemas de seguridad ADAS de línea, además de que cuentan con cámaras delantera, trasera y laterales para auxiliar al conductor en todo momento con una vista 360°.
Te recomendamos: Venta de camiones y tractos reporta un primer trimestre récord
Por último, el directivo externó que, para esta apertura, Atro Motors hizo una gran inversión tanto en los vehículos como en el local comercial de la agencia y, sobre todo, en refacciones, pues son conscientes de que el gran diferenciador de una empresa está en el servicio postventa y en la disponibilidad que ofrecen a sus clientes. En tan solo el primer semestre, han invertido más de 7 millones de dólares en refacciones originales Sinotruk.
Te invitamos a escuchar el episodio más reciente de nuestro podcast Ruta TyT: