One Stop Group prepara para septiembre próximo el lanzamiento de agencias de servicio integral para el comercio exterior, que incluirán la recepción y envío de paquetería bajo el modelo de franquicia.
Rogelio González Achirica, presidente del Consejo de One Stop Group y de Recintos Fiscalizados del Noreste, señaló que la meta es abrir una red de más de 300 agencias en las principales ciudades del país en un periodo de tres años.
En entrevista con TyT refirió que se tratará de módulos con al menos tres personas operando que contará con el respaldo de transporte y logística del grupo.
Te puede interesar: Demanda de paquetería se duplica durante El Buen Fin y Navidad
Explicó que se busca ofrecer un servicio de integración vertical al comercio exterior para atender el consumo doméstico y también a las pequeñas y medianas empresas (Pymes).
En este sentido, detalló que será una red agencias de servicio integral al comercio exterior que integra que la logística y la parte aduanera con un solo contacto.
Dónde el cliente va a un solo lugar y le van a integrar la logística, es decir transporte y servicios aduanales en un solo lugar a un precio fijo con un solo contacto.
Rogelio González Achirica, presidente del Consejo de One Stop Group
Red de agencias
Las agencias establecidas en módulos se ubicarán en Ciudad de México dónde esperan abrir 80, Guadalajara y Monterrey sumarán 100 más, comentó el ejecutivo.
“Queremos estar lo más accesibles a toda la población usuaria en supermercados, tiendas de autoservicio con una isla o a la entrada de una tienda”.
De acuerdo con González Achirica, el objetivo es esparcir la cultura del comercio exterior. “Hacer más simple lo que tiene un halo de misterio que es: importar mercancías o exportarlas”.
Serán centros que operen a su vez como agencias de entrega y de recepción de paquetes y también centros de información en todo el tema aduanero y de comercio exterior.
Al considerar que se requerirán un mínimo de tres personas para atender los módulos y que algunos contarán con cinco personas, el directivo de One Stop Group anticipó que con este proyecto se generarán más de mil empleos.
Además de la inversión de módulos, el directivo de One Stop Group comentó que también habilitarán una red de almacenes pequeños de 200 a 400 metros cuadrados, dependiendo del tamaño de la ciudad.
También lee: Comercio exterior, un protagonista en la recuperación de la economía
Estos almacenes se ocuparán para la recepción y entrega de paquetes mayores a 2 kilos. Se estima que el 80% de los paquetes que se mueven en el mundo pesan menos de 2 kilos, detalló.
Entre las fortalezas para atender esta nueva empresa, González Achirica destacó que One Stop Group cuenta con una empresa transportista desde 1992 con sus permisos de operación de servicio público federal de carga seca y carga especializada, además de una flotilla de vehículos con placas especializadas de paquetería y mensajería autorizadas.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: