Como parte de su compromiso con el medio ambiente y con el objetivo de explorar alternativas que promuevan una reducción en el costo del diesel, Freightliner ofrece vehículos a gas natural, gama encabezada por su modelo Cascadia, presentado hace más de año y medio en el marco de Expo Transporte 2015.

La principal ventaja de esta alternativa ecoamigable es que se trata de unidades nacidas a gas natural, las cuales abarcan desde Clase 4 a Clase 8, precisó Abimael Aranda, responsable de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Producto de Freightliner.

La falta de infraestructura para su abastecimiento, dijo, ha limitado el desarrollo de este combustible. No obstante, cada vez hay más opciones de proveedores para la instalación de estas estaciones de recarga y, sobre todo, interés por parte de las empresas transportistas y de mensajería en adoptar opciones a favor del medio ambiente y del ahorro de combustible.

El abanico de unidades ecoamigables de Freightliner, se complementa con el modelo S2G, que tiene prácticamente las mismas características del M2, pero concebido a gas natural desde el momento de abandonar la línea de producción. El siguiente en la lista es el MT45, vehículo orientado a atender la distribución secundaria en las ciudades.

De esta forma, Abimael Aranda y su equipo trabajan con la convicción de adelantarse a los requerimientos del mercado y permitir así que Freightliner siga rompiendo paradigmas en el mercado mexicano con su gama de productos.