A fin de darle continuidad a la gestión anterior y con comités más centralizados y especializados, esta tarde, Alejandro Gómez Barquín rindió protesta como nuevo presidente de la Asociación de Distribuidores Daimler Vehículos Comerciales México (ADAVEC).
El también director general de Gruver Camiones destacó los grandes logros de la presidencia anterior, razón por la que apostará por la continuidad en distintos renglones, pues todos juntos, como distribuidores, han logrado mantener el liderazgo en la participación de los autobuses Mercedes-Benz y en los tractocamiones Freightliner.
“Sin duda que nos dejaron la vara muy alta, pero tenemos todas las condiciones para continuar con lo logrado y apuntar hacia nuevos horizontes, pues la red de más de cien puntos de servicio está más fuerte que nunca, así como la profesionalización de la postventa, razón por la que seguiremos apostando en impulsar no sólo el producto, sino el servicio y también a nuestro brazo financiero”, señaló.
En entrevista para TyT, el directivo detalló que una de las primeras acciones de su gestión será agrupar en una sola comisión a los tres grupos de Mercedes-Benz Autobuses: ventas, postventa y financiera, al igual que con Freightliner, pues al final se trata de tener una organización más eficiente y pragmática.
Asimismo, destacó los comités desarrollados con la planta, cuyos objetivos son ganar-ganar-ganar, es decir, que los clientes ganen, que los fabricantes ganen y, por supuesto, que los distribuidores ganen, ya que hoy más que nunca el país está viviendo un momento lleno de oportunidades.
Te recomendamos: Daimler Truck México y ADAVEC, juntos por la capacitación de los operadores
“Recordemos que la primera venta de un camión o un autobús la realiza el área de Ventas, pero la segunda, tercera y todas las demás, als realiza el área de Postventa, razón por la que debemos seguir fortaleciendo nuestra oferta holística”, agregó el nuevo presidente de la ADAVEC.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: