Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, hizo la entrega oficial de 16 vehículos Scania al Cuerpo de Bomberos de la capital, a fin de que los vulcanos de la ciudad cuenten con equipo de primera calidad para hacer frente a sus labores diarias.

Raúl Esquivel, director general del H. C. De Bomberos de la Ciudad de México, agradeció a Mancera por la gestión y entrega de los 16 carros tanque, ya que, durante la presente administración en la capital, los vulcanos han recibido el mayor apoyo en la historia de la institución.

“México tiene al mejor cuerpo de bomberos del mundo. Con esta entrega, las 16 estaciones de bomberos de la Ciudad de México son las mejor equipadas en todo el país. Además de los vehículos, estamos entregando equipamiento personal y operativo tanto para las unidades como para sus bases”, dijo el jefe de Gobierno.

En tanto, Enrique Enrich, director general de Scania México, dijo que para Scania es un gran orgullo que los bomberos de la Ciudad e México cuenten con las soluciones de la empresa, ya que la seguridad de las unidades aporta para que los vulcanos sigan salvando vidas y combatiendo incendios.

Estas unidades tienen una capacidad de carga de 20,000 litros de agua, 12,000 más que las unidades de generación anterior de los bomberos. Tienen una bomba contra incendio marca Magirus, independiente al camión.

“Se trata de un vehículo cuya capacidad de carga es impresionante, es ágil, fuerte y versátil, ya que al no rebasar los 10 metros de longitud, es ideal para las maniobras requeridas en la Ciudad de México. Además cuentan con la solución de Scania Communicator, para la gestión de flotas. Los 16 vehículos serán destinados a cada delegación de la capital”, señaló Stefan Haring, gerente general de El Palacio del Rescatista, ente que ganó la licitación de las unidades y se inclinó por la armadora sueca.

Los camiones entregados a través del Palacio del Rescatista pertenecen a la serie P con 310 caballos de fuerza 6×4, tecnología Euro 4 con sistema de post- tratamiento de gases SCR y un tanque de acero inoxidable con capacidad para 20,000 litros de agua y una bomba de suministro independiente de Magirus; reforzando con la más alta tecnología al heroico cuerpo de bomberos en favor de la ciudadanía.