Por tercera ocasión consecutiva, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) redujo el estímulo fiscal aplicado al IEPS del diésel y las gasolinas, con los ajustes más significativos para estas últimas, en el lapso del 7 al 13 de octubre.
El estímulo fiscal dirigido al diésel tuvo un ligero recorte, al pasar de 57.15% a 57.13%, de acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
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A partir de este sábado, el mercado pagará un impuesto de 2.7888 pesos por litro del petrolífero más utilizado en el autotransporte y el gobierno absorberá 3.7167 pesos.
El estímulo dirigido a la gasolina verde o regular fue reducido, de 47.21% a 30.31%, informó Hacienda.
Del 7 al 13 de octubre, el mercado pagará un impuesto de 4.1252 pesos por litro de gasolina verde y el gobierno aplicará un monto de 1.7943 pesos.
La gasolina roja o premium pasó de recibir un estímulo fiscal de 26.14% a 10.81%, se trata de una reducción, por mucho, superior a la anunciada para el diésel.
Los consumidores erogarán una cuota de IEPS de 4.4581 pesos por litro de premium y el Gobierno otorgará un estímulo fiscal de 0.5406 pesos por litro, de acuerdo con lo publicado en el DOF.
Precios del crudo, diésel y gasolinas
Esta mañana, el West Texas Intermediate (WTI) pierde 0.70% para ubicarse en 81.67 dólares el barril; y se dirige a reportar una caída semanal superior a 10%, refieren datos de Investing.
En el mercado local, el precio promedio nacional del diésel es de 24.207 pesos por litro, frente a los 24.181 pesos del viernes pasado, de acuerdo con datos de PETROIntelligence.
La gasolina verde es vendida en un precio promedio nacional de 22.335 pesos y la roja, en 24.655 pesos por litro, refieren datos de la empresa especializada en el mercado de hidrocarburos.
La semana pasada, los precios eran de 22.347 pesos y 24.654 pesos por litro, para cada caso.
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