En 2024, Schneider National tuvo ingresos operativos por 5,290 millones de dólares (mdd), es decir, un 4% menos que en 2023 cuando registró 5,498 mdd, dio a conocer la empresa de transporte y logística.

Al publicar sus resultados financieros del cuarto trimestre y del año completo, Schneider detalló que tuvo ingresos operativos en el cuarto trimestre de 2024 de 1,339 mdd, lo que se traduce en una reducción de 2% con respecto al mismo periodo de 2023.

Asimismo, las ganancias diluidas por acción en el cuarto trimestre de 2024 fueron de 0.18 dólares en comparación con los 0.15 dólares de 2023. Las ganancias diluidas ajustadas por acción fueron de 0.20 dólares en el cuarto trimestre de 2024 en comparación con los 0.16 dólares del mismo período de 2023.

Mark Rourke, Presidente y Director Ejecutivo de Schneider, comentó: «En el segundo trimestre de 2024, los signos de estacionalidad regresaron al mercado de carga y fueron aún más evidentes en el cuarto trimestre. El año terminó de manera positiva, ya que los transportistas continuaron saliendo del mercado y la demanda se alineó más estrechamente con las expectativas estacionales».

El directivo señaló que el cuarto trimestre de 2024 reflejó los efectos acumulativos de las medidas que han tomado para ampliar los márgenes. Esto dio como resultado una mejora de las ganancias interanual en todos sus segmentos reportables por primera vez desde el segundo trimestre de 2022.

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Resultados por segmentos

Schneider National detalló sus resultados por segmentos. En el caso de Carga completa (Truckload), reportó ingresos (excluido el recargo por combustible) para el cuarto trimestre de 2024 de 560.1 mdd. La cifra supone un aumento de 9.4 mdd, o 2%, en comparación con el mismo trimestre de 2023.

El recuento promedio de camiones de Dedicated aumentó 8% año tras año debido a la adquisición de Cowan Systems y al crecimiento de nuevos negocios, mientras que el recuento promedio de camiones de la red disminuyó 13%. Los ingresos por carga completa por camión por semana fueron de 4,100 dólares, un aumento en comparación con el mismo trimestre de 2023.

Los ingresos operativos por carga de camiones fueron de 19.8 mdd en el cuarto trimestre de 2024, un aumento de un mdd, o 5%.

El segmento Intermodal, Schneider registró ingresos de 276.2 mdd en el cuarto trimestre de 2024, un aumento de 15.6 mdd, o 6%.

Los ingresos de las operaciones intermodales para el cuarto trimestre de 2024 fueron de 17.2 mdd, un aumento de 11.0 mdd, o 177%, en comparación con el mismo trimestre de 2023.

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Logística disminuye sus ingresos 5%

El segmento de Logística de Schneider National tuvo ingresos (excluyendo el recargo por combustible) para el cuarto trimestre de 2024 de 323.9 mdd, lo que supone una disminución de 18.2 mdd, o 5%, en comparación con el mismo trimestre de 2023.

Los ingresos logísticos de las operaciones para el cuarto trimestre de 2024 fueron de 8.5 mdd.Lo anterior supone un aumento de 2.4 mdd, o 39%, en comparación con el mismo trimestre de 2023.

Con respeto a las perspectivas para este año, Schneider prevé «una mejora continua de las condiciones del mercado de transporte de mercancías«.

Darrell Campbell, Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero de Schneider National, estimó que para 2025 su enfoque en Truckload Network es «devolver la rentabilidad al negocio mejorando el precio, aumentando la capacidad de costo variable y continuando la ejecución de acciones de eficiencia de costos y activos».

«Para nuestro negocio Dedicated, anticipamos un crecimiento de los ingresos y ganancias a partir de nuevos negocios orgánicos y el impacto acumulativo de Cowan Systems. En Intermodal, esperamos tanto un crecimiento del volumen como una mejora de los precios aprovechando nuestra posición de mercado diferenciada y las asociaciones ferroviarias. Para nuestro segmento de Logística, esperamos seguir operando de manera rentable a medida que aprovechamos nuestra tecnología», agregó.

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