Equipados con motor a gas natural, entraron en operación 20 autobuses Foton año modelo 2020 en el sistema de transporte público Transmetro, en Nuevo León.
Las unidades presentadas por la Agencia de Transporte y Vialidad (AETyV) se incorporan a tres rutas que salen de la estación Sendero del metro regio, beneficiando a más de 30,000 personas diariamente de los municipios de Escobedo y Apodaca.
Noé Chávez Montemayor, titular de dicha dependencia estatal, anuncio que en próximos días se sumarán otros 10 buses y antes del fin de mes los últimos cuatro.
Los nuevos autobuses cuentan con rampas y espacio especial para personas con discapacidad.
«Este (estación Sendero) es uno de los lugares más críticos donde llega una cantidad impresionante de personas en horas pico, con estos autobuses de Transmetro ayudaremos a desahogar en mucho esta zona y con las rutas express, que pronto estarán en operación solucionaremos este punto de conflicto para el transporte», dijo el director de la AETyV.
Las unidades brindarán servicio en los tres ramales que salen desde Sendero que son Escobedo-Monterreal, Escobedo-Fomerrey 9 y San Nicolás Apodaca en un horario de 4:30 a 00:00 horas.
Cabe señalar que las tarifas del servicio no sufrirán aumentos, por lo que el costo del boleto se mantendrá en 4.50 pesos al igual que en el sistema de Transmetro y Metrorrey.
“Con los 34 buses, ampliamos un 15% la capacidad de trasporte de las unidades de anteriores que eran de 90 pasajeros y ahora estos son de 100 pasajeros, además agregamos dos unidades a la flotilla logrando así la renovación total”, dijo Jorge Rivas González, Director de Ecovía, Transmetro y Metrobus.
Las unidades que están siendo utilizadas de manera provisional, saldrán de operaciones al tener las 14 unidades faltantes.