El gobierno de Nuevo León entregó 200 nuevas unidades ecológicas al sistema de transporte público, con las que suma la renovación de 1,763 autobuses en la entidad.
Los vehículos equipados con WIFI, aire acondicionado y con diseño de accesibilidad universal operarán en los municipios de Apodaca, El Carmen, Escobedo, Guadalupe, Juárez, Monterrey, Salinas Victoria y San Nicolás.
Y estarán distribuídos en las rutas 1, 101, 105, 172, 223, 229 y 685, explicó el director general del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, José Manuel Valdez Gaytán.
Por otro lado, Félix Lazcano Chapa, representante de la empresa transportista Grupo Lazcano, agregó que las nuevas unidades cuentan con transmisión automática que facilitará el manejo para los operadores.
Al respecto, Hernán Villarreal Rodríguez, secretario de Movilidad y Planeación Urbana, mencionó que las unidades operarán bajo el esquema de pago por kilómetro.
Te puede interesar: Navistar financiará iniciativa ambiental en Nuevo León
Finalmente, el gobernador de la entidad, Samuel García, dijo que para este diciembre se tendrán en Nuevo León 2,000 nuevos autobuses, la flota más grande de Latinoamérica, con lo que se da servicio de transporte a 17 municipios de la Zona Metropolitana.
Asimismo, destacó que para el próximo año se realizarán nuevas licitaciones que tendrán la condición de que las unidades que se incorporen a partir del 1 de enero a Nuevo León deberán ser eléctricas.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: