A pesar de los estragos de la pandemia, la directiva de Trabal, mediante la diversificación de sus operaciones y la firme convicción de brindar un servicio de excelencia a sus clientes, ha sabido encontrar las vetas de oportunidad para seguir creciendo en un año de grandes desafíos para la actividad económica en México y el mundo.

Como parte del incremento en sus servicios de administración logística, la empresa transportista optó por la adquisición de 178 cajas secas FRUEHAUF, de las cuales 128 son de 53 pies y 50 de 40 pies; decisión que obedece a la calidad, durabilidad y soporte que acompaña a cada uno de estos equipos.

A la fecha, Trabal cuenta con una flota superior a las 300 unidades motrices y alrededor de 2,000 de arrastre, las cuales tienen una antigüedad promedio de 16 meses, pues uno de los principios de la compañía es renovar sus equipos cada cuatro años. De esta forma, garantizan un servicio óptimo, puntualidad, eficiencia y la mejor imagen de cara a sus clientes.

Respecto a esta operación, Jorge Martínez Madero, director general de Fultra, conglomerado de empresas que agrupa a FRUEHAUF, comentó que, con el propósito de fomentar una relación a largo plazo, el fabricante de remolques puso especial atención en satisfacer cada uno de los detalles solicitados por Trabal, lo que les permitió confeccionar un producto acorde a sus requerimientos.

Soluciones a la medida

En tanto, Carlos Porragas, director general de FRUEHAUF, destacó su interés por fomentar una mayor cercanía con sus clientes, lo cual les permita crear lazos de confianza para fabricar unidades a la medida de sus proyectos. “El pedido de Trabal demandaba características muy particulares para poder cumplir con lo que se solicitaba en su licitación, nos da gusto haber cumplido al 100% tanto en especificaciones como en tiempo de entrega”, detalló.

De igual forma, Rodrigo Arcos, director comercial de FRUEHAUF, comentó que, desde finales del 2018, comenzaron los trabajos con Trabal para concretar este proyecto, el cual, dijo, tenía una visión estratégica muy definida que se ha ido ejecutando a lo largo de estos dos años.

Martínez Madero compartió que, gracias a las inversiones que FRUEHAUF ha realizado en los últimos 20 meses en su planta mexiquense, este complejo reporta un incremento en su capacidad de producción. A la fecha, detalló, fabrica entre 200 y 230 cajas secas por mes y, al cierre del año, la meta es alcanzar las 320.

Asimismo, la especialización de su equipo de ingeniería y la tecnología de punta con la que opera a lo largo de cada uno de sus procesos, dotan a esta planta de la flexibilidad y versatilidad necesarias para fabricar productos con base en las especificaciones de cada uno de sus clientes.

Precisó que el pedido de las 178 cajas solicitadas por Trabal incluía diferentes configuraciones, las cuales fueron cumplidas de forma exitosa dentro de los tiempos de entrega especificados.

El directivo resaltó la minuciosa labor que llevaron a cabo para replicar la cromática de Trabal en las cajas y para equiparlas con toda la tecnología que la compañía requiere a fin de garantizar la seguridad de sus unidades y de las mercancías que transportan.

Como parte de las mejoras realizadas en su infraestructura de producción, Jorge Martínez mencionó la adquisición de una máquina de láser para corte, la cual ofrece mayor precisión, agilidad, eficiencia y flexibilidad en este proceso. Atributos que, sin duda, dijo, se verán reflejados en cada uno de sus próximos pedidos. Lo que esto demuestra, señaló, es que la solidez de FRUEHAUF y su visión de largo plazo para servir al mercado nacional.

Rodrigo Arcos añadió que, adicional a la calidad que siempre ha caracterizado a los equipos FRUEHAUF, las inversiones realizadas en su planta se han visto reflejadas en tiempos de entrega muy competitivos y difíciles de igualar, aspecto que se ha convertido en uno de los argumentos de venta más apreciados por sus clientes.

Carlos Porragas destacó el interés de la compañía por apoyar a las empresas que, al igual que Trabal, apuestan por su crecimiento aun en tiempos de adversidad. El directivo señaló que, sin importar sin son pequeñas, medianas o grandes flotas, FRUEHAUF cuenta con la versatilidad necesaria para entender su operación, asesorarlas y confeccionar soluciones a su medida.

Mayor competitividad desde el sureste

Con 20 años de operación, Trabal es una empresa que ha sabido ganarse el reconocimiento en el sector, prestigio que hoy en día se hace extensivo a todo el territorio nacional, pues desde Monterrey hasta Cancún, la compañía atiende los requerimientos logísticos de grandes cadenas de autoservicio y generadores de carga.

Entre las razones que motivaron la elección de FRUEHAUF como proveedor de este pedido, la compañía de transporte y logística destacó la calidad de sus productos, la apertura que mostró el fabricante para atender cada uno de sus requerimientos, desarrollar un producto acorde a sus necesidades, un costo competitivo y la rapidez en sus tiempos de entrega.

Este último aspecto, señaló Trabal, fue de gran relevancia para poder atender la creciente demanda de sus servicios. De la misma manera, la compañía enfatizó la disponibilidad de refacciones con la que siempre ha contado para el mantenimiento de sus remolques.

“Estamos seguros que ésta será la primera de muchas operaciones con Trabal, ya que es una compañía que está creciendo rápidamente en el sector y requerirá productos de excelente calidad en tiempos de entrega reducidos, estoy seguro que se consolidará como una de las empresas de transporte y arrendamiento de semirremolques más importantes del país en un corto plazo”, precisó Rodrigo Arcos.

A pesar de los obstáculos que la pandemia ha traído consigo, Carlos Porragas señaló que estos desafíos les han permitido desarrollar aún más el sentido de compromiso y dar forma a una serie de mejoras en tecnología, innovación y calidad. “Ha sido la oportunidad para optimizar muestras herramientas y mano de obra para que los clientes cuenten con sus remolques en tiempo y forma”, precisó.

Leer: FRUEHAUF rompe récord de producción de cajas secas en México