Luego de haber estado involucrados en el mundo de la logística durante muchos años, Alejandro Castillo y su hijo Daniel unieron esfuerzos, inversiones y visiones para construir un sueño que habría de convertirse en el patrimonio familiar: crearon TYR Transports, una empresa diseñada para poner en práctica los mejores hábitos para el sector. 

La empresa fue creada hace menos de un año, en octubre de 2023, y en estos meses ha consolidado una línea de aprendizaje que les permite sentar las bases para el futuro, ya que se han posicionado de manera importante en la proveeduría automotriz, y de hecho ya están trabajando en las certificaciones que avalen la calidad de su servicio. 

Aunque TYR Transports es una empresa joven, decidió arrancar con un parque vehicular de modelos recientes, con sistemas de seguridad y que ya cumplen con los lineamientos ambientales, pues también apostaron por el compromiso tanto con la sociedad como con el planeta. 

En este sentido, Daniel Castillo, Director General de la empresa, explica que tanto su padre como él definieron los pilares de TYR Transports basados en el orden, la disciplina y la pasión de servir, sin duda sus grandes diferenciadores. 

Pero va más allá, pues incluso el nombre de la empresa fue tomado de Tyr, el dios nórdico de la guerra y el orden, ya que esto va en línea con la empresa, además de que en su flota vehicular los tractocamiones llevan un número económico antecedido por una “M”, que emula una runa que los vikingos tallaban en sus barcos para protegerlos.

Esta filosofía les ha permitido construir un primer año de buenos resultados y mejores proyecciones, pues se han consolidado entre sus clientes y ya estudian la posibilidad de diversificar su operación.

La personalización, especialización y cercanía con sus clientes también han sido claves para proyectar un 2025 de muy buenos resultados, pues sus colaboradores son jóvenes y al mismo tiempo tienen la experiencia suficiente para ofrecer siempre el mismo nivel de servicio. 

Una empresa con causa

En días recientes, TYR Transports hizo una donación económica a la Asociación de Lucha Contra el Cáncer en Niños (ALUCCA) en León, Guanajuato, una institución que atiende a 200 menores con esta enfermedad.

Directivos de la institución agradecieron la donación y, de hecho, explicaron que eso permitirá cumplir el sueño de cuatro niños que, desafortunadamente, ya se encuentran en Fase 4.

Los cuatro infantes, junto con su madre, padre o tutor, irán a conocer el mar. Y si bien se trata de una condición muy desafortunada, el apoyo, la donación y la ayuda aportados por empresas, instituciones, gobierno y sociedad, permiten que ALUCCA pueda atender a los menores, principalmente, de bajos recursos. 

Daniel Castillo explica que su familia siempre ha ayudado, y ahora, con la creación de TYR Transports, pueden hacerlo con recursos, tiempo, transporte y ayuda, pues el espíritu altruista también es parte del ADN de la compañía. 

Te recomendamos: Zurdos Refrigerados, la empresa familiar que nació con un tractocamión usado

“Desafortunadamente estos niños están sufriendo una terrible enfermedad, pero siempre hay algo que podamos hacer, siempre podemos ayudar y nosotros siempre lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo, pues al menos es un consuelo, para sus familias, que los niños puedan vivir este sueño”, señaló el empresario.

Te invitamos a escuchar el episodio más reciente de nuestro podcast Ruta TyT: