Con dos décadas de presencia en en el país acompañando a los transportistas en el traslado de personas y de mercancías, Volkswagen Truck & Bus México refuerza su visión postventa para alcanzar un siguiente nivel de atención.
Al respecto, Giovanni Juárez, director de Ventas, Marketing y Postventa de Volkswagen Camiones y Buses y MAN, compartió en entrevista para TyT que el objetivo de las marcas que representa es mantenerse a la altura de las expectativas del mercado mexicano, haciendo frente a los desafíos y promoviendo en todo momento la rentabilidad de sus clientes.
Para lograr esta meta, dijo, el corazón de su estrategia es la postventa, la cual está sustentada en varios pilares clave, siendo uno de los más importantes la reciente inauguración de su Parts Logistic Center en Querétaro.
Estas nuevas instalaciones, expresó el directivo, ofrecen 3,000 metros cuadrados de almacenamiento en una primera etapa; además permitirá triplicar la capacidad de surtido diario de refacciones y ampliar el nivel de stock de partes de las marcas Volkswagen Camiones y Buses y MAN.
Te recomendamos: Volkswagen Truck & Bus México festeja 20 años en el país con un enfoque total en postventa
La meta de cara al segundo trimestre de 2025, detalló, es alcanzar los 10,000 metros cuadrados de espacio para almacén y dar un nuevo salto en la capacidad de surtido de refacciones para garantizar que las partes requeridas lleguen en el momento y lugar adecuados.
Otro elemento de gran relevancia en su estrategia postventa es la puesta en marcha de su Centro de Entrenamiento, el cual permitirá incrementar las horas de entrenamiento de 1,200 a 6,000, promoviendo así una óptima preparación técnica y comercial.
No menos importante, dijo, resultan los Contratos de Mantenimiento que respaldan el cuidado de los vehículos de sus clientes, permitiendo que ellos se concentren en su operación mientras que los expertos en servicio se encargan de mantenerlos por más tiempo en operación, evitando gastos inesperados.
La profesionalización de los operadores es otra de las prioridades de la compañía, precisó el directivo, objetivo que impulsan a través de la iniciativa ProfiDrive, enfocada a incrementar la productividad de los conductores, así como a promover un manejo más eficiente y seguro.
Giovanni Juárez compartió que Volkswagen Truck & Bus México cerrará 2024 con 22 concesionarios, 12 puntos de atención adicionales, 15 talleres móviles y 42 unidades de rescate carretero; infraestructura de atención que seguirá fortaleciéndose en los próximos años.
Mediante todas estas acciones postventa, en combinación con el compromiso y expertise de sus colaboradores y concesionarios, la compañía se reporta lista para acompañar a sus clientes en el cambio de emisiones previsto para enero de 2025 y para seguir compartiendo toda su innovación a través de la incorporación de los nuevos productos presentados a nivel global.