Con un enfoque total en la última milla, la marca de origen chino Victory debuta en el mercado mexicano con un portafolio de productos a gasolina y eléctricos, y la meta de comercializar al menos 500 unidades en su primer año de operaciones.
En la presentación de esta marca en el país, Gerardo Salazar, Director General de Victory México, compartió que este proyecto les ha llevado dos años de recorrido, en el que han elegido cuidadosamente a sus socios comerciales y se analizaron distintas marcas, encontrando en la compañía Victory Group un aliado comprometido con la calidad e innovación, así como un enfoque en la última milla.
“Eso es justo lo que nos gustó de la marca, que va enfocada al segmento que creemos que este país requiere y justamente en las tecnologías que necesitamos: limpia en gasolina, contamos con la mejor tecnología para el tema de emisiones, y vehículos 100% eléctricos”, expresó el directivo.
Salazar detalló que la meta de Victory en México es vender por lo menos 500 unidades en su primer año de operaciones y que, en un escenario positivo, podrían llegar a 800. De éstas, se espera que el 20% sean eléctricos.
Consciente de la necesidad de contar con un respaldo en la postventa, la marca arranca con distribuidores en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, con miras a alcanzar los 15 en este 2025.
Además, cuenta con un taller matriz en el Estado de México y sus dealers tienen el compromiso de contar talleres de servicio para el mantenimiento y soporte especializado.
Como parte del proyecto de Victory en México, se han asegurado de tener un stock de refacciones de más de 300 SKUs en existencia en su centro nacional de partes, el cual estará ubicado en Teoloyucan, en territorio mexiquense.
Entre otros socios estratégicos, Victory llega a México con un respaldo en financiamiento, arrendamiento y aseguradoras: “Lo cual nos permite hoy presumir que tenemos una oferta completa, desde créditos, arrendamientos y paquetes de seguro”.
Con un plan a largo plazo, de posiblemente dos años, la marca invertiría cerca de 80 millones de pesos para establecer una planta de ensamble en México.
En este mismo espacio, Li Xin, Director General de Victory a nivel global, explicó que la compañía tiene presencia en más de 50 países y cuenta con cinco plantas de producción en el mundo.
“Por supuesto, México es nuestro mercado hoy y en el futuro. Pondremos todo nuestro esfuerzo para trabajar en México, porque este es un gran país, un gran mercado y nuestros vehículos son perfectos para el mercado de México”, compartió.
Para sellar la llegada de Victory a México, Gerardo Salazar y Li Xi firmaron de manera oficial un convenio para el establecimiento, crecimiento y desarrollo de la marca en nuestro país.
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La oferta de Victory en México
Durante el evento, se presentaron oficialmente las primeras unidades con las que Victory incursionará en el mercado mexicano:
- V1 (gasolina): un vehículo tipo van, diseñado para operaciones en entornos urbanos. Está equipado con motor DAM15R, con potencia de 110 hp. Tiene una capacidad de carga de 940 kg y volumen de 4.25 m3.
- K1 (gasolina): la unidad está disponible en tres configuraciones: chasis cabina, batea europea y caja seca, adaptándose a diferentes necesidades de transporte. Igualmente equipado con el DAM15R. Su capacidad es de 1,420 kg (chasis), 1,280 kg (batea) y 1,050 kg (caja seca).
- VE1 (eléctrica): basado en el V1, este vehículo cero emisiones de escape cuenta con motor PMSM de 82 hp. Cuenta con baterías CATL, que brindan una autonomía de hasta 300 kilómetros, así como conector tipo CCS1. Tiene una capacidad de carga de 995 kg y 4.25 m3.
Los tres cuentan con frenos ABS + EDS y bolsas de aire, aire acondicionado, mirrorlink y pantalla táctil con Bluetooth.
Particularmente sobre la oferta de eléctricos, Gerardo Salazar explicó que para la infraestructura de carga tienen como socio a VEMO, especializados en este tema. Asimismo, se están diseñando programas de financiamiento especializados en proyectos verdes para flotas, que abarquen a la infraestructura.
El directivo reveló que no están interesados en abarcar otros segmentos y seguirán enfocados en la última milla, con el tipo de vehículos que vaya demandando el mercado.
De hecho, Victory México ya tiene previsto traer al país en este 2025 dos modelos más: la KE1, la versión eléctrica de su K1, y el 2T, un vehículo de dos toneladas.
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