Walmart de México y Centroamérica colocó la primera piedra en lo que será su Centro de Distribución número 21 en el país, ubicado en Mexicali, Baja California, el cual contará con una inversión de casi 1,900 mdp
El nuevo Centro de Distribución está previsto para 2022 y tiene el objetivo de fortalecer la red logística de la empresa en Baja California y Sonora, así como abastecer a 48 tiendas de Bodega Aurrerá y Walmart.
Asimismo, con la construcción de este nuevo complejo, se generarán más de 700 empleos directos y más de mil indirectos.
“Baja California se ha convertido en el fenómeno económico que representa un primer lugar nacional en generación de empleo, con más de 45,065 personas contratadas. Me emociona que estemos presenciando el nacimiento de esta gran empresa en la entidad”, indicó Rubén Roa Dueñas, subsecretario de Economía de la entidad.
Leer: Walmart abre la chequera en la pandemia y atrae oportunidades para transportistas
En este año, Walmart anunció la inversión de más de 6,436 mdp en la construcción de cinco nuevos centros de distribución, ubicados en Chihuahua, Estado de México, Tabasco y Yucatán, para sumar 21 a lo largo del país, para abastecer a sus 2,599 tiendas a nivel nacional.
A la fecha, la empresa cuenta con aproximadamente 30,000 proveedores de bienes y servicios en el país, y una alta proporción son micro y pequeñas empresas.