Los sistemas SmartPack y SmartHybrid de Alexander Dennis Limited para autobuses de bajas emisiones han sido nominados para recibir el Premio Nacional de Transporte en Reino Unido (UK), dentro de la categoría de Excelencia en Tecnología.

Dichos sistemas fueron desarrollados por el equipo de ingeniería de Alexander Dennis y están destinados a promover el ahorro de combustible y la reducción de emisiones contaminantes en autobuses a diesel Euro 6.

SmartPack se centra en la gestión inteligente del alternador y el compresor de aire, que se controlan para que solo se carguen durante la desaceleración del vehículo cuando no colocan cargas adicionales en el motor.

En tanto, el SmartHybrid agrega un sistema híbrido de 48V, que recupera la cinética y la utiliza para proporcionar una asistencia de par a la línea motriz durante la aceleración.

La entrega de este galardón se llevará a cabo el próximo 11 de octubre en Londres, fecha en la que sabremos si Alexander Dennis se hace acreedor al reconocimiento.