A fin de aumentar el número de pasajeros que se desplazan en sus vehículos y ofrecer un servicio más eficiente y competitivo, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) tiene prevista una nueva licitación para adquirir 120 autobuses entre articulados y biarticulados.

Durante su participación en el foro “Mi Ciudad Sostenible”, Ramón Jiménez, director general de RTP, explicó que a finales de junio y principios de julio recibirán los primeros 70 buses Volvo licitados hace unos meses y que el objetivo del Gobierno capitalino es adquirir 200 unidades anuales, al menos durante los primeros cuatro años de la administración.

Particularmente para estos 120, es importante destacar que RTP ofrecer servicios periféricos en el Valle de México, de tal manera que las unidades contempladas serían buses para media montaña, alta montaña y planicie, además de la novedad de incorporar autobuses articulados y biarticulados.

“Sí estamos considerando adquirir nuevas tecnologías, menos contaminantes. Aún no estamos viendo eléctricos, pero hacia 2020 ó 2021, sin duda sí estaríamos pensando en ellos. Es por eso que el foro de hoy es altamente significativo”, dijo el funcionario.