Con una inversión de 1,600 mdp, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (Seduvot) y el gobierno de Zacatecas preparan la construcción de un sistema de paraderos para el Nuevo Modelo de Transporte.

María Guadalupe López Marchant, titular de la Seduvot, indicó que el nuevo modelo de transporte para la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe estará integrado por una línea troncal de casi 18 kilómetros que abarcan desde el Hospital General Zacatecas (HGZ) hasta Villas de Guadalupe, con dos terminales de transferencia.

La terminal de transferencia del HGZ recibirá a los autobuses urbanos y suburbanos provenientes de los municipios Jerez, Villanueva, Morelos, Calera y Fresnillo. Además, contará con oficinas en el Centro de Control y Monitoreo donde se administrarán los semáforos.

Asimismo, la funcionaria detalló que los paradores tendrán un sistema de recarga y uso de aplicaciones para celular, con el fin de monitorear el tiempo que tarda la ruta en llegar.

Finalmente, mencionó que se contará con un centro de capacitación para los operadores de transporte y un taller de hojalatería, pintura, mantenimiento y refacciones.