Autoridades de Jalisco y Nayarit aprobaron la construcción del Puente Federación, una obra que unirá a ambos estados y que es parte de la Cartera de Proyectos del Fondo Metropolitano para la Zona Metropolitana de Puerto Vallarta.

Se trata de un proyecto único para ambas entidades federativas, y el gobierno de Jalisco se encargará de la gestión de los recursos del Fondo Metropolitano ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público así como de la ejecución de la obra. El proyecto tendrá una inversión total de 660 millones de pesos, de los que 132 millones de pesos son recursos estatales y 528 millones de pesos son federales.

El proyecto contempla la construcción de infraestructura multirregional de conectividad vial, el puente interestatal federación sobre el Río Ameca y una ciclovía en los límites de los estados de Jalisco y Nayarit, con el objetivo de conectar los municipios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas

“Esperamos que el proyecto del puente Federación salga adelante y podamos tener esta nueva conexión entre los dos estados. Ahí les encargamos a los amigos del gobierno federal su apoyo, sabemos de la gestión que está haciendo el gobernador de Nayarit también, confío en que nos va a ir bien, que va a ser un proyecto bien calificado por el Fondo”, expresó el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

El aval al proyecto se dio durante la Tercera Sesión ordinaria del Consejo para el Desarrollo Metropolitano de Puerto Vallarta-Bahía de Banderas, celebrada este jueves en Casa Jalisco, con la presencia del Gobernador jalisciense, la Secretaria Técnica Patricia Martínez. 

Además, representantes de las Secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), así como el Secretario José Antonio Serrano Guzmán, en representación del Gobernador del Estado de Nayarit, Presidentes Municipales de la Bahía de Banderas, y funcionarios de las Secretarías del Estado de Nayarit y de Jalisco.