Expo Transporte ANPACT 2017 sirvió de marco para que la firma de pinturas y recubrimientos presentara sus productos a los transportistas y acompañara a sus socios fabricantes de equipo pesado a nivel nacional.

Durante los tres días de la muestra, Axalta aprovechó para promover la línea Imron® Elite entre flotilleros, como parte de su estrategia para posicionar esta marca en ese mercado, que actualmente es utilizada para pintado de equipo original por armadoras como Freightliner, Kenworth, DINA, Bombardier, Labrie Environmental Group, entre otras.

Axalta es el mayor productor a nivel mundial de recubrimientos para la industria automotriz, con una fuerte posición de liderazgo en el segmento OEM, así como en el de repintado. Actualmente la línea Imron® Elite tiene formulados más de 26,000 colores para equipo pesado disponibles en diferentes variantes de la tecnología como lo son monocapa, base color, secado al aire, secado extra rápido para franjear y secado al horno.

Miguel Mendoza, líder del Segmento de Flotillas, informó que la calidad de su producto es reconocida por los principales fabricantes porque ofrece acabados de alta resistencia, productivos y muy competitivos en costo.

“Lo que estamos buscando ahora es llegar al pequeño y mediano transportista con Imron® Elite. Se trata de un producto de calidad comprobada, con un soporte directo de planta acompañado de un servicio cercano de nuestra red de distribuidores, que se adapta a cualquier presupuesto y especificación. Contamos con un equipo capacitado para escuchar sus peticiones y atenderlas”, afirmó.

Imron® Elite es una tecnología base solvente pero con alto contenido de sólidos, lo que reduce sustancialmente su impacto ambiental. De acuerdo con el directivo, Axalta es una compañía comprometida con el cuidado del medio ambiente y está en constante búsqueda de ofrecer productos con bajas emisiones.

Entre las principales ventajas de Imron® Elite, señaló, está que se adapta a las condiciones de operación de cada cliente y a sus instalaciones, manteniendo un rendimiento muy superior a las alternativas actuales del mercado, lo cual se traduce como ahorro en tiempo de proceso y mano de obra. Además, es compatible con todos los primarios de la marca, como anticorrosivos, selladores y de relleno.

Sobre el surtido, el entrevistado manifestó que Axalta cuenta con una Red de Distribuidores capaz de entregar el producto directamente en sus puntos de venta.

Además, acompaña al cliente final con entrenamiento y asesoría técnica para asegurar la aplicación del producto.

“Buscamos ser un socio comercial que ofrece un soporte integral a sus clientes, desde la especificación del sistema de recubrimientos hasta la consultoría de procesos, para que se aproveche al máximo la capacidad del producto y se minimicen los sobrecostos, y de esa forma, generar una relación ganar-ganar para todos”, concluyó el directivo.