Con una inversión superior a los 10 millones de dólares y sobre una superficie de 10,600 metros cuadrados, Bosch inauguró su edificio corporativo dentro del centro comercial Sania, en Guadalajara, uno de los proyectos más innovadores para el Grupo Bosch en México.

Este proyecto responde al crecimiento en la demanda de los productos y servicios de Bosch Guadalajara, una oficina que inició en 2014 con solo 14 colaboradores y que hoy cuenta con más de 400; hacia 2020, se espera alcanzar los 1,000 asociados.

Estas nuevas oficinas reúnen a especialistas e ingenieros enfocados en desarrollo de software, inteligencia artificial, realidad aumentada, movilidad, conectividad, y soluciones de ingeniería entre otras actividades.

“Bosch juega un papel importante en la era digital, por lo que contar con un sitio en México que desarrolle e implemente servicios y soluciones para una América conectada era primordial para el Grupo”, dijo René Schlegel, presidente de Bosch México.

El hub de tecnología e innovación cuenta con 10 niveles y es el primero en su tipo para la compañía en México. Los pisos del 2 al 10 conforman el área de oficinas y están construidos bajo el concepto IWC “Inspiring Working Conditions”, que consiste en crear espacios inspiradores, amplios, muy iluminados y confortables que promueven un cambio de cultura laboral, bajo tres ambientes principales: disruptivos, visionarios y divertidos.

Los asociados pueden tomar un momento para relajarse, encontrar inspiración, desarrollar su creatividad y crear soluciones en un ambiente de conectividad que cubran las necesidades y expectativas que demanda el mercado hoy y en el futuro.

El primer piso es ocupado por el Connectory, un espacio innovador de coworking con startups para atraer y fomentar colaboración y futuros talentos dedicado a impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías.

“Norteamérica continúa siendo un mercado muy importante para Bosch, la apertura de este nuevo sitio refleja la madurez de nuestra presencia en México y el continente. Nuestra nueva localidad nos permite continuar la importante colaboración con las comunidades empresariales y académicas de México para imaginar y llevar al mercado las innovaciones tecnológicas del futuro”, finalizó Mike Mansuetti, presidente de Robert Bosch Norteamérica. “