BP anunció que en próximos días tendrá en operación 400 estaciones de servicio en México en 25 estados, con lo cual se mantiene como la primera empresa extranjera en contar con el mayor número de puntos de recarga de combustible en el país.

En sus despachadoras de combustible en el país se atienden diariamente a más de 650 mil consumidores.

“El dinámico avance de nuestro plan de crecimiento en México refleja nuestro compromiso y el arduo trabajo de todo un equipo de profesionales comprometidos con la empresa y principalmente con nuestros clientes en el mercado mexicano”, dijo Álvaro Granada, Director General de BP Combustibles México.

En una semana, la petrolera británica abrió simultáneamente más diez estaciones de servicio en Michoacán, Colima, Durango, Coahuila, Aguascalientes y San Luis Potosí, lo que, a decir de la compañía, representa un reto logístico.

Álvaro Granada, Director General de BP Combustibles México

“Cada día estamos más cerca de llegar a nuestra meta de crear una red de 1,500 estaciones de servicio para el año 2021”, aseguró Álvaro Granada.

A nivel mundial, BP atiende a 8 millones de consumidores en sus 18,000 estaciones de servicio y con el éxito de la expansión de la red en México ese número aumentará a 11 millones en 2021.

En Chiapas, la compañía ha trazado un plan de expansión que contempla la operación de nueve estaciones de servicio para finales de 2018, distribuidas en la capital y en zonas turísticas de gran afluencia, como el Cañón del Sumidero.

En todas sus estaciones de servicio en México, la marca ofrece a los consumidores su gasolina BP con Tecnología ACTIVE, única en el mercado mexicano.  Adicionalmente, ofrece una nueva aplicación BPme, que permite facturar de manera centralizada y localizar los puntos de venta. Está disponible para descargar de forma gratuita en iOS y Android.

De igual forma, con la inauguración en Guadalajara de su tienda ToGo con el primer Wild Bean Café de Latinoamérica, BP sigue robusteciendo su oferta con un nuevo concepto de cafetería y tienda de conveniencia dentro de sus estaciones de servicio.