Tras una tormenta que golpeó ayer a Nuevo Laredo, autoridades en Tamaulipas y Texas determinaron cerrar indefinidamente las instalaciones del Puente Internacional III de Comercio Mundial, que resultaron con daños materiales en ambos lados de la frontera.

De acuerdo con un comunicado del Servicio de Administración Tributaria (SAT), este cruce de la Aduana de Nuevo Laredo registró afectaciones en techos, equipos de cómputo y módulos debido a los fuertes vientos, granizo y lluvia que se presentaron en la ciudad. Además, derivado de la caída de postes de electricidad y anuncios, el lugar quedó sin energía eléctrica.

Autoridades de la Aduana de Nuevo Laredo, US Customs de Laredo y del Fideicomiso del cruce Comercio Mundial ya iniciaron la evaluación de daños.

“Hecho el recuento de los daños, el tráfico pesado será suspendido, pues el viento volcó camiones, dañó antenas de comunicación y postes de energía eléctrica”, indicó en un boletín Raúl Trad, titular del Fideicomiso del Puente Internacional III.

Agregó que hay garantía de pronta rehabilitación, no obstante, no se ha determinado el tiempo y costo.

El SAT informó que, a fin de continuar brindando servicio, se atenderá en la Aduana de Colombia, Nuevo León, a través de los siguientes carriles:

Para exportación Nuevo Laredo, carriles 3, 4 y exceso de dimensiones, para Colombia carriles 4 y 5.

Para importación Nuevo Laredo, carriles 1, 2, y 3, para Colombia 4 y 5.

La dependencia implementó también acciones de coordinación con el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacional (Indaabin), así como con autoridades locales de Protección Civil y seguridad pública para apoyar el restablecimiento de las operaciones de la aduana.

Para orientar a los usuarios que tuvieran dudas sobre los trámites y servicios que han sido afectados y cómo se atenderán durante la contingencia están disponibles los números (867) 711-32-04 y 01, de la Aduana Nuevo Laredo, y 5802 0402, en la Ciudad de México. Además, los correos electrónicos aduana.nvo.laredo@sat.gob.mx, isaura.lopez@sat.gob.mx y gerardo.suarez@sat.gob.mx