La petrolera estadounidense puso en operación 11 nuevas despachadoras de combustible en esta entidad, como parte de su estrategia de expansión en el país.

 

“El día de hoy comenzaron a dar servicio en Monterrey 11 estaciones de servicio Mobil, primera en ofrecer su propio combustible”, reportó la marca.

 

Aunado a Monterrey, los puntos de venta estarán ubicados en los municipios de San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García, Santa Catarina y Guadalupe.

En diciembre del año pasado, la petrolera incursionó en el mercado nacional de combustibles con sus primeros puntos de venta en Querétaro. Desde esa fecha, la apertura se ha extendido a Puebla, San Luis, Aguascalientes, Guanajuato, Zacatecas y ahora Nuevo León, con lo que suma más de 80 despachadoras en funcionamiento.

Además, tiene más de 200 estaciones comprometidas con la marca Mobil. Las inauguraciones forman parte de su plan de inversión de 300 mdd en México para la próxima década en logística, inventario y comercialización.

La petrolera importa sus propios combustibles sin la colaboración de Pemex en ningún eslabón de la cadena logística. Esta estrategia le permite tener mayor control del productos, desde el origen hasta llegar al consumidor final.

La transportación de los hidrocarburos se realiza por tren, pero ya estudia la posibilidad de importar producto por otras vías, como buques en la costa del Atlántico. Después, buscará conectar las refinerías del Golfo de México con Estados Unidos para llegar a la CDMX y Edomex.