La compañía alemana desarrolló un sensor capaz de medir la altura y la presión de los resortes de aire mediante ultrasonido, ofreciendo la posibilidad de realizar ajustes en la altura de los vehículos electrónicamente, mejorando así la eficiencia de los autobuses urbanos.

Cuenta con material extremadamente resistente al calor, los resortes de aire con la tecnología del sensor están equipados para su uso con generaciones actuales y futuras de motores.

La presentación de esta solución se llevará a cabo en la edición 2018 de la IAA Vehículos Comerciales en Hanover, Alemania.

La nueva tecnología de sensores minimiza las pérdidas de energía y mejora la eficiencia, especialmente para los autobuses urbanos. Los conductores constantemente tienen que ajustar la altura de marcha de sus vehículos durante todo el día debido a los baches de velocidad, las superficies desiguales y las diferencias de altura en las paradas.

Hasta ahora, esta función se realiza mecánicamente y, para la mayoría de los vehículos, a una altura de manejo uniforme con un solo valor objetivo posible. Para bajar un lado del autobús en las paradas de autobús, el aire tenía que salir completamente del muelle. Con el sensor UHP, los resortes neumáticos ahora se controlan de forma electrónica y automática.

Esta función evita que la energía se pierda innecesariamente cuando el autobús se baja o levanta.