El Consejo de Supervisión de Continental AG aprobó en Hanover uno de los mayores cambios organizacionales en la historia de la compañía.

Con este aval se creará una nueva estructura para el holding de Continental AG bajo el liderazgo de la marca Continental Group, que estará respaldada por tres sectores de grupo: Continental Rubber, Continental Automotive y Powertrain.

«La realineación temprana y previsora de la organización abre nuevas posibilidades y agrega valor a la empresa, al hacer que Continental sea aún más competitiva en forma permanente. Es por ello que el Consejo de Supervisión ha acordado por unanimidad uno de los mayores cambios organizacionales en la historia de la compañía”, expresó Wolfgang Reitzle, presidente del Consejo de Supervisión, citado en un comunicado.

Por su lado, Elmar Degenhart, CEO de Continental, dijo que ante la transformación de la industria automotriz, en los últimos meses analizaron diversos escenarios para una realineación.

“Vemos un nuevo potencial de expansión en las áreas que en un futuro serán críticas para la movilidad y vamos a aprovecharlo al máximo. Estamos generando valor adicional para nuestros clientes y nos dirigimos a toda velocidad hacia el futuro de la movilidad», manifestó.

De acuerdo con la compañía, la estructura jerárquica y los nuevos nombres se utilizarán a partir de 2020. Los sectores de grupo se irán estableciendo paso a paso o se mejorarán cuando sea necesario.

Powertrain, por ejemplo, será una entidad legal independiente con un nuevo nombre, que será vigente a principios de 2019, fecha en la que Andreas Wolf asumirá el mando de la nueva compañía.

Por otra parte, las actuales divisiones Chassis & Safety e Interior serán reorganizadas a principios de 2020. Se convertirán en dos áreas de negocios denominadas Autonomous Driving Technologies y Vehicle Networking Technologies, y sus resultados se reportarán como parte del nuevo sector de grupo Continental Automotive. Ambas áreas contarán con el respaldo de una función central de investigación y desarrollo automotriz recién creada.

Las actuales divisiones Tires -en el futuro Tyre Technologies- y ContiTech conservarán su estructura organizacional independiente. Sus resultados de negocios se reportarán dentro del futuro sector de grupo Continental Rubber.

Continental conservará la propiedad de este negocio, que es el núcleo y el origen de la empresa fundada en Hannover hace 147 años.