Por decimosegundo año consecutivo, Cummins fue incluido en la lista de Ethisphere de las Compañías más éticas del mundo así como en el índice FTSE4Good, que mide el desempeño de las compañías que demuestran prácticas ambientales, sociales y de gobierno sólidas.

La lista de Compañías más éticas del mundo está compuesta por 128 participantes de 21 países y dedicadas a 50 industrias diferentes, que van desde servicios aeroespaciales y de defensa hasta servicios de agua y alcantarillado.

 

«Hoy en día, los empleados, los inversionistas y las partes interesadas están poniendo su mayor confianza en las compañías para asumir el liderazgo en los asuntos sociales», dijo el CEO de Ethisphere, Timothy Erblich.

 

«Las empresas que tienen una visión amplia con una estrategia basada en un propósito son probadas no solo para sobresalir, sino para durar. Felicito a todos en Cummins por ganar este reconocimiento».

 

Cummins explica que la evaluación se basa en el marco del Ethisphere Institute Ethics Quotient®, que ofrece una manera cuantitativa de medir el desempeño de una compañía de manera objetiva, coherente y estandarizada. Se pide a las empresas que respondan a una extensa encuesta.

Los puntajes se generan en cinco categorías clave: programa de ética y cumplimiento (35%), cultura de ética (20%), ciudadanía y responsabilidad corporativa (20%), gobierno (15%) y liderazgo y reputación (10%). Todas las compañías que participan en el proceso de evaluación reciben sus puntajes, y se les brinda información sobre cómo se comparan con las organizaciones líderes.

 

«Al celebrar nuestro centenario, todos debemos estar orgullosos de trabajar para una compañía que pone la integridad a la vanguardia de todo lo que hacemos», dijo Mark Sifferlen, vicepresidente de ética y cumplimiento de Cummins.

 

«Gracias a todos nuestros empleados por vivir nuestro Código de Conducta y por todo lo que se esfuerzan para hacer de Cummins una empresa de clase mundial y un excelente lugar para trabajar».

 

Los productos de FTSE Russell son utilizados por inversores institucionales y minoristas de todo el mundo. Durante más de 30 años, los principales propietarios de activos, administradores de activos y bancos de inversión han elegido los índices FTSE Russell para comparar su rendimiento de inversión y crear fondos de inversión.