Daimler Trucks México, a través de su distribuidor Zapata Camiones Querétaro, entregó en Celaya, Guanajuato, un Demo Cascadia con motor DD13 y Detroit Assurance a la empresa Express Milac, con la que ha forjado una sólida relación comercial.

Además, el fabricante celebró la reciente adquisición de unidades Cascadia Clásico Freightliner por parte de la compañía transportista. Del total de vehículos, el 25% de ellos están configurados con transmisión manual y el resto cuenta con transmisión Ultrashift. El parque vehicular actual de la empresa transportista es de 420 vehículos, de los cuales el 90% corresponde a modelos Freightliner.

“El objetivo principal de la compañía es crear soluciones integrales de movilidad que satisfagan por completo las necesidades de los clientes, convertirnos en su asesor estratégico y aliado de negocio”, expresó Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México.

“Este enfoque nos permite desarrollar relaciones sólidas y longevas como la que tenemos con Express Milac, pues a través de una oferta conformada por productos innovadores, atractivos esquemas comerciales y un robusto servicio de postventa, incrementamos la fidelidad, basada en beneficios y resultados económicos cuantificables que nuestras unidades representan a las empresas transportistas”, añadió.

La unidad Demo del Nuevo Cascadia Euro V modelo 2020 fue configurada especialmente para cumplir con los lineamientos ecológicos estipulados para empresas del ramo ambiental, y que incluye innovaciones altamente tecnológicas en ahorro de combustible, sistemas de seguridad como Detroit Assurance, y mejoras para optimizar la comodidad del operador.

“Para nosotros es muy importante otorgar las mejores unidades a nuestros operadores, así como capacitarlos continuamente para aprovechar al máximo los beneficios de los vehículos Freightliner; por ello, hemos invertido más de $1.8 millones de pesos en la remodelación de las instalaciones en donde se llevan a cabo las sesiones de entrenamiento, mismas que se extienden al personal técnico, mecánico y administrativo”, señaló Carlos Esquivel, Director General de Express Milac.

Agregó que la compañía que dirige fortalece el crecimiento de su equipo por medio de incentivos y la creación de un favorable ambiente de trabajo, al tiempo que brindan las mejores herramientas de movilidad para alcanzar la máxima productividad, que se potencializa a través de unidades de la más alta calidad como las de Freightliner.

“Hoy contamos con una sólida alianza estratégica y comercial con Daimler Trucks México”, manifestó.

Además de Carlos Esquivel, en la ceremonia de entrega participaron Óscar Cárcoba, Gerente de Operaciones; Nicolás López, Gerente de Mantenimiento de Express Milac.

Por parte de Zapata Camiones Querétaro asistieron Mauricio Fernández Alpizar, Director de Zapatas Camiones Querétaro, así como Antonio Peralta, Ejecutivo de Ventas y Personal de la sucursal.

Del lado de Daimler Trucks México también acudieron al evento Alfredo Carsolio, Director de Postventa; Edgar Peña, Director Regional de Ventas; Armando Trejo, Gerente Regional de Ventas; Luis Sánchez, Conquest; y Hugo Esquivel, Gerente de Postventa.

Express Milac es una empresa dedicada al transporte especializado de líquidos a presión y a presión atmosférica desde 1984, productos sólidos desde 1993 y productos corrosivos desde 2004. Está conformada por Rent Express, Thremo, Express Cel y Movimientos Industriales.