Con el objetivo de seguir promoviendo la profesionalización del autotransporte, Daimler, la Asociación de Distribuidores Daimler Vehículos Comerciales (ADAVEC) y CEDVA celebraron la graduación de la segunda generación del programa Formación de Talentos.

Esta iniciativa tiene el objetivo de fomentar la especialización de jóvenes mexicanos en la atención de los vehículos Freightliner y Mercedes-Benz Autobuses, para que una vez que concluyan su preparación, puedan incorporarse a la vida laboral a través a la Red de Distribuidores Daimler.

La primera generación de Formación de Talentos estuvo conformada por ocho técnicos, quienes tras concluir la capacitación iniciaron sus prácticas en los distribuidores Daimler. A la fecha, precisó Alfredo Carsolio, director de Postventa Freightliner, estos jóvenes siguen dando muestra de sus conocimientos y habilidad al interior de la Red.

El directivo destacó con orgullo que, en esta ocasión, fueron 36 los graduados, lo que habla del compromiso de los participantes en esta iniciativa para seguir impulsando el talento de los jóvenes y privilegiar el servicio que Daimler ofrece a sus clientes a través de sus distribuidores.

Añadió que las nuevas tecnologías requieren que los técnicos estén en constante capacitación para garantizar que las unidades de sus clientes permanezcan en el camino.

Por su parte, Fernando Lascurain, director general de la ADAVEC, auguró una trayectoria exitosa a los técnicos que hoy concluyen sus estudios. Adelantó que la tercera generación estará conformada por 40 jóvenes, quienes arrancarán su preparación en abril.

En tanto, Fernando Zapata, presidente de la Comisión Postventa de ADAVEC, señaló que para un distribuidor es fundamental contar con técnicos especializados que sepan hacer frente a los retos que trae consigo la operación de las unidades de sus clientes. A nombre de la Red de Distribuidores Daimler, le dio la bienvenida a los jóvenes que a partir de ahora se integrarán a la vida laboral.

Como parte de su intervención, Jorge Contreras, presidente de Grupo CEDVA, felicitó a los graduados y les recordó que en sus manos tendrán la responsabilidad de realizar servicios de calidad, seguros y puntuales. La integridad de todas las personas que viajan en carretera, dijo, dependerá de la excelencia con la que realicen su labor.