Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM), conformado por Mercedes-Benz Autobuses y Freightliner Camiones, celebraron la graduación de  ocho alumnos de la primera generación de profesionistas capacitados bajo el programa Formación de Talentos.

 

“Es de suma importancia contribuir con el desarrollo de nuestro país a través de la profesionalización del personal técnico y administrativo que labora en los talleres de nuestra Red de Distribuidores. Esto reafirma la confianza y el compromiso por ofrecer una óptima calidad en los servicios de nuestros socios”, expresó Marco Feregrino, Director de Postventa de Mercedes-Benz Autobuses, en la ceremonia que se realizó en el marco del aniversario número 25 del Centro de Capacitación Comercial de Daimler.

 

El programa Formación de Talentos fue desarrollado por Daimler en conjunto con CEDVA y apuesta por desarrollar a jóvenes mexicanos para integrarlos al campo laboral dentro de la Red de Distribuidores de Daimler.

Éste ofrece ofrece conocimientos automotrices de motores a diésel, con la Especialidad en Vehículos Comerciales, lo que le ha permitido contar con técnicos altamente capacitados en procesos de mantenimiento, diagnóstico y reparación, aspectos que elevan aún más la calidad, eficiencia, productividad y rentabilidad de los trabajos realizados en los talleres y genera un impacto positivo en la satisfacción total de los clientes, al cumplir con sus requerimientos de manera más ágil y efectiva.

Por su lado, Alfredo Carsolio, Director de Postventa de Freightliner Camiones, indicó que el plan educativo tiene como objetivo la formación de técnicos profesionales especializados en los vehículos y tecnologías del fabricante.

 

“El programa es muy importante para Daimler, no sólo por mantener nuestra calidad en el nivel de servicio, sino por apoyar a la juventud mexicana durante su inserción al campo laboral”, expresó el directivo.

 

La implementación de la iniciativa educativa contempla la capacitación de la fuerza docente en los planteles de CEDVA, la entrega de equipo para la realización de las prácticas en la institución educativa, así como directamente en la Red de Distribuidores.

La segunda generación del programa cuenta con 34 alumnos y arrancó en septiembre pasado. Los estudiantes se integraron desde su primer mes de estudios en la realización de prácticas directamente en la Red de Distribuidores Daimler y se sumarán al campo laboral en marzo del siguiente año.

La especialidad en Vehículos Comerciales obtenida con CEDVA y DVCM consta de un curso de seis meses, en el que se abordan temas como procesos de mantenimiento, diagnóstico y reparación de diferentes sistemas y componentes de las unidades. El esquema de enseñanza es didáctico y busca minimizar la curva de aprendizaje de los estudiantes, mediante la estrategia de aprendizaje 70% de prácticas, 20% aprendizaje colaborativo y 10% de conocimientos teóricos.

Grupo CEDVA cuenta con 45 años de trayectoria en el país y tiene presencia en 22 estados. Suma una población estudiantil de más de 18 mil jóvenes y alberga carreras en mecánica automotriz en 28 distintos planteles.

De acuerdo con el fabricante, las marcas Mercedes-Benz Autobuses y Freightliner Camiones ofrecen vehículos comerciales con avanzada tecnología en seguridad, eficiencia y cuidado del medio ambiente, lo que requiere contar con técnicos altamente capacitados para dar soporte y mantenimiento a unidades de última generación.

Daimler-CEDVA
El equipo de Daimler Vehículos Comerciales y directivos de CEDVA.