Tras los operativos realizados en los municipios de León, Salamanca y Juventino Rosas en Guanajuato, se logró el aseguramiento de 222 mil 170 litros de combustible ilegal y equipo para su extracción, así como mercancía, tractocamiones, pipas y vehículos robados.

Agentes de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y personal especializado del Ministerio Público y de Servicios Periciales, trabajaron en colaboración para la realización de estos operativos.

Un total de 205 mil litros de combustibles extraídos ilegalmente de los ductos de Pemex, fueron asegurados dentro de un predio en la colonia La Cruz, en Salamanca.

Se recuperaron también nueve tractocamiones acoplados con contenedores y pipas llenas del combustible, mismos que tienen reportes de robo y alteraciones en los números de serie o con placas sobrepuestas.

En León, en el camino viejo a la comunidad La Tambora, se encontraron varios contenedores con 170 litros de combustible ilegal y vehículos de rango medio y un camión de carga.

Mientras tanto, en Juventino Rosas, se recuperaron cargas de ropa y botellas de refresco robados con violencia a los transportistas y localizados en un predio del camino entre las comunidades Casas Blancas y Tavera, donde se aseguraron también cinco tractocamiones y cajas secas con reportes de robo.

Además se incautaron 17 mil litros de combustibles extraídos ilegalmente, los cuales guardaban en diversos contenedores, así como una bomba y tramos de mangueras para el trasvaso de combustible.

Los tres inmuebles quedaron a disposición de esta autoridad ministerial para los fines legales convenientes; en tanto, se continúa con las indagatorias que permitan identificar a los responsables de estos actos delictivos.