Con el objetivo de seguir incrementando su gama de producto en México y cubrir las diferentes necesidades de sus clientes, MAN Truck & Bus México asistió a la edición 2019 de Logistic Summit con un nuevo integrante de su familia, el Delivery 6.161, vehículo ideal para el reparto urbano.

Leandro Radomile, director general de MAN Truck & Bus México, precisó que esta unidad ofrece una capacidad de carga útil de tres toneladas y media, cuenta con motor Cummins ISF 2.8, en línea con el nivel de emisiones Euro 5, el cual hace mancuerna con una transmisión Eaton, una de las combinaciones más apreciadas por el mercado mexicano, precisó.

El directivo destacó de manera especial el confort que ofrece la cabina de esta unidad, factor que, en su opinión, permitirá que, operador que se suba, no quiera bajarse. Este vehículo, añadió, está dotado con la seguridad y tecnología que caracteriza a la armadora, por lo que auguró su buen posicionamiento en el mercado nacional.

Actualmente, detalló, sus distribuidores cuentan ya con vehículos demo de este modelo para que los clientes puedan solicitarlo y ponerlo a prueba en la operación real de sus empresas, pues dijo, esa es la forma ideal para que se convenzan de sus atributos. Adelantó que en unos meses, el mercado mexicano será testigo del lanzamiento de otro de vehículo que vendrá a convertirse en el más pequeño de su gama.

Radomile destacó que, a pesar de los desafíos que ha traído consigo el inicio de año, su división de carga ha reportado un crecimiento del 30% con respecto a los resultados obtenidos en el mismo periodo de 2018, lo que lo mantiene cierto de poder replicar el crecimiento sostenido que este segmento ha reportado para la compañía en los últimos años.

Por su parte, Miguel Vallejo, director comercial de MAN Truck & Bus México, señaló que 2019 trae consigo la celebración de sus primero 15 años en territorio nacional, acontecimiento que celebran con la puesta en marcha de una segunda línea de ensamble en su planta queretana y con el crecimiento de su red de servicio extendida a lo largo país, poniendo especial énfasis en la zona norte de la República Mexicana.

Vallejo detalló que a lo largo del año estarán trabajando en sus cuatro ejes principales: producto, servicio, red de distribuidores y brazo financiero, cuya perfecta integración les permitirá seguir incrementando su participación en carga.

Sobre 

Comunicóloga especializada en redacción y publicidad para medios impresos con Máster en Comunicación y Periodismo. Reportera en la revista Transportes y Turismo.