La armadora de la estrella de tres puntas cerró un año de buenos resultados, en el que diversas acciones marcaron la estrategia de la marca y ayudaron a reafirmar su liderazgo en la movilidad del país.

Así, lanzamientos, innovaciones, y millones de personas trasladadas, abren paso a un 2019, en el que Mercedes-Benz Autobuses cumple 25 años siendo los autobuses de México.

Éstos son los 10 momentos que marcaron el rumbo de la armadora:

1. Brillo en Expo Foro 2018. Más de 10,000 personas visitaron el stand de 2,560 m2 de la firma en la exposición y exhibición más grande de autobuses en México. En este espacio, la marca ganó el reconocimiento de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) por tener el mejor stand de esa edición.

Para este evento se necesitaron más de 80 horas-hombre para el montaje, 3,900 m2 de diferentes pisos, 6,780 m2 de tela, 12 vehículos para transportar material, 3.2 toneladas de acero para dobles pisos, 4.5 toneladas de aluminio para construcción, 130 personas en montaje y 130 empleados en atención al cliente. Además, se lograron cerrar decenas de negocios.

Durante la exhibición se presentaron nuevas unidades, como el Arggento con chasis OH 1625/30 L, y carrocería AYCO, ideal para pasaje urbano o suburbano; y el Volare, unidad con chasis LO 916/48, de carrocería Marcopolo.

2. Movilizando a las grandes ciudades. En conjunto al gobierno de la Ciudad de México, Mercedes-Benz Autobuses dio el banderazo a 90 unidades Toreto, de chasis LO 916/48 y carrocería AYCO, para las rutas de Metro Chapultepec y Glorieta de Insurgentes al Estado de México.

También, con el apoyo de las autoridades de Jalisco y Omnibús de Tequila S.A. de C.V. se entregaron 10 autobuses para el servicio turístico en Tequila, formando parte de Tequila Bus. Las unidades entregadas fueron Urviabus G3, carrozados por BECCAR. Durante 2018, se entregaron varias centenas de autobuses para dar servicio en el Estado de México, Hidalgo, León, Oaxaca y Baja California.

3. Certificación PDI a Godoy Carroceros. Industrias Godoy y su planta armadora de carrocerías han trabajado muy fuerte en los últimos años de la mano de Mercedes-Benz Autobuses y obtuvieron la certificación PDI para carrozar tres chasises de la firma alemana: MBO 1221/52, MBO 1421/50 y MBO 1018/44, que usan la carrocería G3-BUS; los OF 1318/44 y OF 1118/41 usan la carrocería CARIBÚ G2, y los OH 1523/52 y OH 1625/52 usan la CARIBÚ. Todos para servicio urbano.

4. Reconociendo el talento de los proveedores. Mercedes-Benz Autobuses distinguió por sexto año consecutivo, el esfuerzo, la dedicación e importancia de sus proveedores, mediante la entrega del premio Masters of Quality 2018, el cual destaca la excelencia en las evaluaciones continuas de logística, compras, calidad e ingeniería

5. eCitaro, una joya eléctrica. A mediados de 2018, la marca alemana hizo el lanzamiento mundial de su autobús urbano eCitaro, una unidad totalmente eléctrica y libre de emisiones contaminantes. Cuenta con capacidad para 80 personas, y tienen una autonomía de 150 kilómetros por carga de batería.

6. México presente en la IAA 2018. Durante una semana, en septiembre pasado, Daimler mostró sus innovaciones y tecnologías en la exposición más grande y antigua de vehículos comerciales, en Hannover, Alemania.

Nuestro país contó con la participación de directivos de Mercedes-Benz Autobuses quienes hablaron con los medios de comunicación sobre las innovaciones que vienen en términos de movilidad para nuestro país.

7. Dos nuevos Center Bus. Se abrió el sexto Center Bus de la mano de Zapata Camiones en Ciudad de México, todo para dar servicio de mantenimiento preventivo, correctivo y de emergencia 24/7, todo el año. Meses después, el séptimo Center Bus se aperturó en conjunto de Astrocamiones, con el objetivo de brindar servicio de mantenimiento en todo momento a los mexiquenses.

Con esto, se cumplió la meta del año y en 2019 seguirán abriendo nuevos Center Bus en el país.

8. Acciones de RSE. A lo largo de 2018, la armadora mostró su compromiso con la sociedad mexicana, generando actividades diversas que mejoran el entorno social y fomentan la inclusión. Por ello, desarrolló y participó en iniciativas como el Teletón, el Tapatón, Day of Caring, Formación de Talentos, Mes de la Diversidad, Pride Tour y la Familia en el Trabajo.

9. Daimler Pride Tour. El grupo matriz de la armadora alemana se unió al festejo de la diversidad sexual,  participando por primera vez en la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ, a bordo de un Turibús Mercedes-Benz por calles de la ciudad de México, abanderados por colaboradores de la compañía.

10. Final de estrella en el fútbol mexicano. El club de las Águilas del América se coronó como el campeón del torneo de Apertura 2018, y Mercedes-Benz Autobuses festejó su triunfo, además de acompañarlos y transportarlos a donde vayan. Las Águilas vencieron al Cruz Azul, que está por estrenar el nuevo Bus de la Estrella de las tres Puntas para el equipo.