Tras haber arrancado la planeación del producto en 2012 y llevar a cabo la construcción de una planta en Września, Polonia, capaz de producir 100,000 unidades al año, el nuevo Crafter pisó suelo mexicano como un sólido prospecto para las empresas especializadas en logística, mensajería y transporte de pasajeros, segmentos que representan el 80% de la penetración de este vehículo.

En entrevista para TyT, Giovanni Juárez, director de Volkswagen Vehículos Comerciales en territorio nacional, señaló que a partir de los próximos días, esta unidad estará disponible en el país a través de su Red de Concesionarios, conformada por más de 110 puntos de atención.

La meta de comercialización que se han fijado para este vehículo, dijo, es de 800 unidades para el cierre del 2018 y alrededor de 1,500 para el próximo año. Para lograr su objetivo, señaló que, desde hace un mes y medio cerca de 25 vehículos de este modelo están a prueba con algunos de sus principales clientes para que lo conozcan, lo reten, sean testigos de sus beneficios y puedan compartir su retroalimentación con la marca.

El directivo compartió que a pesar de que la campaña de comunicación del producto arrancará en agosto, ya están muy avanzados en las negociaciones para colocar las primeras unidades en algunas empresas especializadas en servicios de mensajería, comida y distribución de bebidas.

“El nuevo Crafter es un vehículo que va a estar al alcance de todos nuestros clientes, sin importar si se trata de grandes flotillas o empresas que requieran una sola unidad, éste representa una gran opción en cuanto a costo de operación y versatilidad se refiere, tanto para los que tengan la necesidad de mover carga o transportar personas.

Como parte de este primer acercamiento del nuevo Crafter con el mercado mexicano, fueron presentadas conversiones para la operación de empresas de mensajería y logística, una para el transporte de persona, acondicionada con 15 asientos y espacio para equipaje, una más que funge como ambulancia y la de taller móvil, este último, muy semejante a los cinco con los que actualmente cuenta Red de Concesionarios de la compañía para visitar las instalaciones de sus clientes y ofrecerle mantenimiento a sus unidades donde más les convenga.

El nuevo Crafter estará disponible en tres diferentes longitudes y alturas. Está equipado con motor frontal y ofrece la posibilidad de contar con transmisión manual o automática. Tiene un embrague mejorado para soportar grandes carga y mayor capacidad de lubricante. Su Peso Bruto Vehicular va de las 3.5 a las 4 toneladas. Estará disponible en cuatro versiones que van desde los 650,000 pesos hasta los 770,500.