Si bien el éxito de una empresa de autotransporte es trabajo conjunto de todos sus colaboradores, los operadores son determinantes en las metas que alcance la compañía. Por ello, vigilar sus gastos de operación mediante sistemas automatizados es una estrategia redituable para cualquier organización.

En Expo Logistic & Summit 2017, Edenred, empresa presente en 42 países, habló de Ticket Empresarial, una solución de control para las flotas basada en una plataforma web -que puede ser administrada, por ejemplo, por gerentes o jefes de tráfico-, y una tarjeta enfocada al pago de cualquier tipo de viáticos generados por los conductores.

Esta tarjeta cuenta con un saldo cero, que se activa con la autorización del mando de los operadores cada que ellos requieran realizar un pago ya sea en hoteles, restaurantes y diversos comercios del país.

Las ventajas:

  • Al contar con saldo cero, no hay riesgos por pérdida o robo.
  • No es una tarjeta de crédito, por lo tanto, el conductor no debe aprobar alguna investigación crediticia.
  • El empresario decide en qué cajeros y comercios puede utilizar la tarjeta y el monto.
  • El responsable de la flota puede habilitar o restringir los comercios de acuerdo con las necesidades de la flota.
  • Las solicitudes de saldo en la tarjeta y las aprobaciones para utilizarla llegan en tiempo real.

Esta solución se puede sumar a Ticket Car, herramienta que ayuda al control en las compras de combustible que realicen los operadores. Cada una de las tarjetas se puede configurar y comportar de forma distinta, de acuerdo con Edenred en entrevista para TyT.

Gracias a que han notado incremento de 20% mensual en la demanda de ambas plataformas, la empresa busca ofrecer un combo de Ticket Car y Ticket Empresarial, por lo que están trabajando en unir  las aplicaciones de estas herramientas en una sola, así los usuarios podrán revisar saldos y movimientos en una misma app. Este combo comercial facilitará a las compañías adquirir ambas soluciones.

Recuerda que el control de los gastos dentro de una empresa es un elemento fundamental para su equilibrio y más en un año sacudido por el alza en los precios del combustible, el principal insumo para las compañías de autotransporte.