De cara al inicio de la temporada de alta demanda, Estafeta presentó oficialmente su nuevo Back Office del Centro Logístico de la Ciudad de México, instalaciones que implicaron una inversión total de 92 millones de pesos.

Ingo Babrikowski, Director General de Estafeta, detalló que la sede albergará, en un principio, a 350 colaboradores.

La construcción, que abarca 4,265 m2, incluye un área de talleres de mantenimiento a la flota y almacenes de 2,596 m2, así como oficinas en las que se realizan actividades administrativas como atención al cliente, call center, ventas y telecomunicaciones.

Jesús García, Director Nacional de Operaciones de Estafeta, explicó que en estos talleres se da servicio a toda la flota del Valle de México, lo que significa cerca de 300 unidades.

En entrevista para TyT, destacó que, en sinergia con todos sus proveedores de vehículos, su personal recibe constantemente capacitación que los mantiene a la vanguardia.

Por otro lado, una de las innovaciones de la nueva sede es su diseño incluyente, pues cuenta con elevadores para personas para discapacidad; de hecho, Estafeta tiene se ha planteado como meta que, de manera inicial, el 2% de su plantilla laboral esté conformada por personas con discapacidad.

Para este nuevo espacio, la empresa de logística también consideró el mejor aprovechamiento de recursos materiales y ambientales. El edificio es de bajo consumo energético debido a sus espacios abierto que aprovechan al máximo el ingreso de luz natural, también posee con materiales que ofrecen control térmico.

“La configuración de los materiales usados en el edificio está respaldada por un estudio bioclimático con la empresa Bioconstrucción y Energía Alternativa, una de las líderes en el ramo de las certificaciones LEED”, reveló Estafeta en un comunicado.

La apertura de las nuevas instalaciones coincide con el banderazo de 169 vehículos Daimler que se sumarán a las operaciones de la compañía en diferentes puntos del país.

Así, Estafeta se reporta lista para solventar la creciente demanda de eCommerce. Incluso, reveló Jesús García, se han implementado una red de entregas vespertinas y fines de semana, que se adecuan al ritmo de vida de sus consumidores.

Respecto a su crecimiento en espacios físicos, Estafeta proyecta abrir a finales de octubre un Centro de Distribución en el oriente de la Ciudad de México, precisamente para satisfacer las demandas de comercio electrónico.

Este año la compañía ha registrado un nivel de crecimiento del 14 por ciento, y prevé que los niveles de carga aumenten hasta en un 50% en los meses de octubre y noviembre, a los que se suma El Buen Fin.

Finalmente, con miras al 2019, Estafeta ya está probando transportes más ecológicos, como híbridas, eléctricas y gas natural, de diferentes marcas que ofrezcan la autonomía y tiempo de recarga más adecuados para su operación.