Setenta técnicos especializados en motores, transmisión, llantas, rines, autoinflado, alineación, frenos de disco, sistemas neumáticos de frenado, ejes direccionales y quinta rueda se dieron cita en la competencia anual Súper Técnico 2018, organizada por el Consejo de Mantenimiento y Tecnología (CMT).

Representando a Lala, Idealese, Mecánica TEK, Fletes HESA, Bimbo, Barcel y Tecnología Diesel, los técnicos tuvieron una larga jornada para demostrar sus habilidades en distintos renglones, bajo las observaciones de un jurado conformado por proveedores y fabricantes de la industria de vehículos pesados.

En cada una de las estaciones, los ganadores fueron Héctor Raúl Valera, de Grupo Bimbo, en las categorías de Motores y Transmisiones, y Autoinflado y Alineación; mientras que en Llantas y Rines, el triunfo fue para Miguel Ángel Hernández, de Idealease.

En la prueba de Frenos de Disco, Juan Alejandro Vargas, también de Idealease fue el técnico con mayor puntaje; Fernando Garay, de Mecánica TEK, hizo lo propio en Sistema Neumático de Frenos; finalmente, Víctor García Celis, de Grupo Bimbo, se llevó los honores en la estación número siete.

“La verdad es que fue una competencia muy reñida; cada vez suben más el nivel los técnicos que se suman a esta competencia y esto, sin duda, los favorece a ustedes, a sus empresas y al sector en general. En el resultado global, entre el primer y tercer lugar solo hubo 15 centésimas de diferencia”, dijo Salvador Saavedra, miembro del CMT México.

Así, los ganadores en las pruebas conjuntas, incluyendo el examen teórico con que abrió la jornada, fueron los siguientes.

 

Tercer lugar: Jesús Alejandro Vargas, de Idealease, con 8.29 puntos.

Segundo lugar: Miguel Ángel Hernández, de Idealease, con 8.40 puntos.

Primer lugar: 8.44, Juan José Beltrán Zapata, de Bimbo, con 8.44 puntos.