Participante de esta iniciativa desde la edición número uno, FEMSA Logística suma 11 años consecutivos recibiendo el Premio Nacional de Seguridad Vial (PNSV), otorgado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) durante los últimos 17 años.

Alex Theissen, director de Relaciones Estratégicas e Innovación de la empresa, señaló que para ellos es muy importante participar en este programa, y que recibir el premio es una muestra del compromiso que tienen con la seguridad vial, a pesar de que la finalidad no es el reconocimiento. Éste, aclaró, es una consecuencia del objetivo: hacer viajes cada vez más seguros.

Para la edición 17 del PNSV, 43 operadores de FEMSA Logística recibieron el reconocimiento, para sumarse a los ahora más de 300 conductores condecorados en estos 11 años.

En entrevista para TyT, Theissen Long explicó que la clave para tener estos resultados es un plan integral de capacitación, que va desde el reclutamiento hasta el acompañamientos y fomento de una cultura de seguridad vial no solo en los operadores sino en todo el personal involucrado en el reparto de las mercancías.

Solo así se puede explicar que haya operadores de la empresa con 25 ó más de 30 años sin incidentes viales, pues en palabras de Alex Theissen: “la cultura vial no solo está enfocada en no causar accidentes, sino en entrenar a los operadores para que tengan la pericia de evitarlos, pues en las carreteras hay muchos riesgos e imprudencias. Los operadores bien capacitados son capaces de ambas cosas: no provocar y evitar accidentes”.

De esta manera y a nombre de la empresa, el directivo ratificó su compromiso con la seguridad vial, pues el objetivo común de la industria es salvaguardar la integridad de los usuarios de las vías de comunicación en el país.