En el marco de WasteExpo en Las Vegas, Daimler Trucks introduce el Freightliner Econic SD vocacional para el mercado norteamericano.

El modelo -que nació en Alemania con la ingeniería de Daimler AG-  está destinado a las operaciones de recolección de basura, proporciona seguridad superior, uptime y productividad, señala el fabricante.

“Nuestros clientes continuamente buscan incrementar la seguridad y eficiencia de sus vehículos recolectores de basura y el Freightliner EconicSD es la solución apropiada a sus requerimientos”, asegura Roger Nielsen, presidente y CEO de Daimler Trucks Norteamérica, citado en un comunicado.

“Hemos trabajado de cerca con ellos y analizamos cómo proveerles la mejor solución que más beneficie sus negocios, así es como reconocimos la oportunidad de adaptar el Freightliner EconicSD para este mercado”, agrega.

La cabina y el chasis están diseñados y manufacturados en Woerth, Alemania, en la planta de camiones más grande de Daimler. El vehículo fue sometido a más de 125 cambios para adaptarlo a las operaciones en Norteamérica. El ensamble final será completado en el Freightliner Custom Chassis Corporation en Gaffney.

La compañía se asoció además con Heil Environmental and McNeilus Truck & Manufacturing, dos de los fabricantes líderes en equipamiento en la industria de recolección de basura, para asegurar que el vehículo sea ideal para este mercado.

“El diseño de cabina removible es un concepto único para el sector de recolección de basura en Norteamérica, y colaborar con Heil and McNeilus fue determinante para asegurar desde el principio su producción”, explica Richard Howard, vicepresidente de Ventas y Marketing de Daimler Trucks North America.

La unidad está equipada con el nuevo Detroit DD8, que ofrece 350HP y 1050 libras/pie de torque. Incorpora además el sistema Detroit Connect Virtual Technician, un servicio de diagnóstico remoto para maximizar el tiempo de productividad y mejorar el uptime.

El Freightliner EconicSD estará disponible para su lanzamiento en el verano de 2018.