El fabricante de llantas está innovando en el uso de un nuevo compuesto de caucho a base de aceite de soya, el cual está resultando beneficioso para mejorar el desempeño de los neumáticos en condiciones secas, húmedas e invernales.

«El legado de innovación de Goodyear nos lleva a seguir aplicando nuevas soluciones tecnológicas, desarrollando neumáticos de alto rendimiento que satisfagan las demandas de los consumidores», manifestó Eric Mizner, director de ciencia global de materiales de Goodyear.

Mediante la soya, Goodyear encontró una nueva forma de ayudar a mantener el compuesto de caucho flexible en el cambio de temperaturas, un logro de gran relevancia en el mantenimiento y mejora del agarre del vehículo en la superficie de la carretera.

Este avance está basado en otras innovaciones desarrolladas por la compañía, tales como el uso de sílice derivado de la ceniza de cáscara de arroz, fibra de carbono, DuPont ™ Kevlar ® y arena volcánica entre otras.

La United Soybean Board (USB) proporcionó un apoyo financiero para el desarrollo de la aplicación de aceite de soja de Goodyear en neumáticos.