Durante la sesión del pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el comisionado Carlos Bonnin Erales pidió la aprobación del proyecto resolutivo del RAA 513/18 interpuesto en contra de la Secretaría de Movilidad de la CDMX.

El documento debe dar cuenta al cumplimiento de las obligaciones establecidas en la concesión otorgada a favor de Autotransportes Urbanos Integrados S.A de C.V (AUISA), por el servicio de transporte público colectivo de pasajeros en el corredor Tepalcates-San Antonio Abad.

El comisionado propuso al pleno revocar la respuesta emitida por la SEMOVI a efecto de que entregue el documento que dé cuenta del cumplimiento de las obligaciones establecidas en la concesión otorgada a favor de la empresa Autotransportes Urbanos Integrados S.A de C.V.

Carlos Bonnin recordó que, de acuerdo con los resultados de la más reciente encuesta Origen-Destino implementada por el INEGI, entre semana se realizan 34.56 millones de viajes públicos y privados en la zona metropolitana de la CDMX, de éstos, el 58.1% es para ir al trabajo. Además, recalcó que un transporte público ordenado, eficiente, regulado y transparente es condición para la movilidad urbana, la economía familiar y el desarrollo socioeconómico de la zona metropolitana.